PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPARÁ DEL TALLER “DESCENTRALIZACIÓN, DESARROLLO Y GOBERNABILIDAD" EN LIMA.

Nota de prensa

26 de enero de 2015 - 3:53 p. m.

El presidente del gobierno regional La Libertad, Dr. César Acuña Peralta, participará del curso de capacitación denominado "Descentralización, desarrollo y gobernabilidad", que organiza la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el hotel Sol de Oro de Miraflores en Lima , los días 26, 27, 28 y 29 de enero.

En esta actividad se abordarán interesantes temas como: “Los presidentes regionales como protagonistas del desarrollo”, “El presupuesto público. Lo que se puede y no se puede hacer”, “Las capacidades de control al interior de la institución y la rendición de cuentas”, “Las contrataciones públicas”, “La implementación de las políticas de Estado – Una orientación para el desarrollo”, entre otros.

Las materias serán abordadas por destacados especialistas de la Organización de las Naciones Unidas, Ministerio de Economía y Finanzas, Presidencia del Consejo de Ministros, Congreso de la República, Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Ministerio del Ambiente, Acuerdo Nacional, Asociación Civil Transparencia y actores de la Cooperación Internacional.

La ANGR apoyará a las nuevas autoridades regionales a mejorar la selección rigurosa de los profesionales que los acompañarán en su gestión y fortalecer el sistema democrático para proporcionar nuevos conocimientos y mecanismos para alcanzar esos objetivos.

En el evento se formulará un llamado a los líderes regionales para que presten especial atención en la designación de estos funcionarios a fin de garantizar el manejo de los recursos públicos.

En ese sentido, las instituciones en mención sumaron esfuerzos para organizar el cónclave y ofrecer a las nuevas autoridades la oportunidad de enriquecer sus conocimientos sobre los procedimientos y sistemas que conforman el quehacer de la gestión pública, con el cual tendrán una actividad cotidiana en los próximos cuatro años.

Como se recuerda, los votos que los llevaron a la victoria electoral representan la confianza del pueblo en sus habilidades como líderes y en su integridad como personas, y que ello les exige que no solo se desempeñen con eficiencia sino también con honestidad y decidida actitud en contra de la corrupción.