GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN INICIA ACCIONES CONTRA “TRAMITADORES”

Nota de prensa

22 de enero de 2015 - 5:49 p. m.

Personal de la gerencia regional de Educación brinda a partir de la fecha una atención personalizada a los usuarios del sector con la finalidad de mejorar en el buen trato y la atención a los usuarios.

El gerente regional de Educación Rafael Moya Rondo, manifestó que se trata de brindar una información oportuna, como por ejemplo, hacerle conocer los requisitos para cada acto administrativo, con el fin de evitar hechos de corrupción en los procesos de trámite documentario.

Además, se supo que usuarios del sector denunciaron, en días pasados, algunos cobros indebidos, en la puerta de la gerencia regional de Educación. Del mismo modo, algunos maestros habrían sido sorprendidos por inescrupulosos al solicitar información o requerir el llenado del formulario único de trámite.

“Lo que se busca es evitar la presencia de malos elementos en la puerta de la Gerencia Regional de Educación, quienes dicen “brindar servicios de apoyo”. De esta manera los usuarios caen fácilmente en manos de estos estafadores quienes resultan cobrándoles por un servicio inexistente,” dijo el Gerente Regional Rafael Moya Rondo.

Por ello el gerente regional de Educación Rafael Moya Rondo, ha designado personal que cumplirá con entregar a cada uno de los usuarios la información oportuna de los requisitos, costos y áreas a la que corresponde el trámite y personal asignado, entre otras informaciones.

Asímismo, el citado funcionario ordenó la erradicación de los ambulantes que merodean por los alrededores de la gerencia regional de Educación, aseverando que es una necesidad retirarlos porque los tramitadores ilegales se esconden entre el público usuario y los vendedores callejeros.

“La puerta principal de esta entidad no debe estar convertida en un mercado o un muladar. Este es uno de los sectores más importantes donde el gobierno central y regional tienen especial interés. El maestro tiene que revalorarse como tal y nosotros estamos trabajado para ello”, reveló.

Ante esta medida los ambulantes han optado alejarse a unos treinta metros de la puerta principal de la gerencia regional de Educación a fin de evitar cualquier situación de conflicto.