GERENTE REGIONAL ANUNCIA VISITA DEL MINISTRO DE TRANSPORTES

Nota de prensa

20 de enero de 2015 - 9:46 a. m.

EL Gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Manuel Llempén Coronel anunció que la Marina de Guerra del Perú, realizará los trabajos iniciales para elaborar un diagnóstico de la problemática de la Erosión Costera en nuestro litoral, con la finalidad de ejecutar un proyecto integral que ya lo está contemplando el gobierno central a nivel de todo el litoral peruano, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Indicó que ese fue uno de los ofrecimientos que hiciera el presidente de la república Ollanta Humala Taso, donde se acordó encargar a los técnicos de la marina los estudios de las causas, en qué condiciones está avanzando el mar cada año, que nivel de altura estamos alcanzando, entre otros factores que vienen afectando nuestras playas.

“Vamos a hacer un trabajo integral, es necesario que la Marina del Perú haga un trabajo inicial para ver todas las condiciones que debemos de observar para la generación de este nuevo proyecto, que demandará un trabajo coordinado entre el gobierno central, el gobierno regional y los gobiernos locales” explicó.

Por otra parte, el funcionario regional anunció la llegada del Ministro de Transportes, José Gallardo Ku para la segunda semana de febrero donde se desarrollará una mesa técnica de dos días, para contemplar esta problemática y las necesidades más urgentes de este sector en nuestra región.

En la región hemos encontrado solo el 10 \% de las carreteras asfaltadas, y una de nuestras políticas de trabajo será mejorar las vías de comunicación, poniendo más énfasis en las rutas del ande liberteño