VICEPRESIDENTE REGIONAL EXHORTÓ A TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE LOS PUEBLOS DEL ANDE LIBERTEÑO

Nota de Prensa

20 de enero de 2015 - 9:43 a. m.

El Dr. Luis Valdez Farías, Vicepresidente del Gobierno Regional de La Libertad, exhortó a realizar un trabajo articulado que forme una gran alianza estratégica para el desarrollo de la Región, con el objetivo de disminuir los índices de pobreza y las brechas sociales existentes.

“Creo que podemos articular esfuerzos, trabajando de la mano con la empresa privada, para contribuir al desarrollo sostenible de La Libertad, su presencia aquí es una lectura positiva de trabajo conjunto que permite generar bienestar a los más necesitados”, mencionó Luis Valdez durante la juramentación del Consejo Directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama (ACFSACH), para el periodo 2015.

Valdez Farías felicitó la designación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, como flamante presidente del Consejo Directivo para el presente año y saludó a las provincias que son directamente beneficiadas con los recursos que aporta la minera que son administrados por el Fondo Social Alto Chicama.

La juramentación estuvo a cargo del Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Barrick Misquichilca S.A, Sr. Carlos Cabanillas Bustamante, y contó con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional, Ing. Manuel Llempén entre otras importantes autoridades de La Libertad.

Durante su discurso de juramentación, el Presidente del Directorio del Fondo Social Alto Chicama afirmó que seguirá trabajando para satisfacer las necesidades básicas de los pobladores de las zonas más alejados de las provincias de Santiago de Chuco - Quiruvilca, Sánchez Carrión - Sanagorán y Otuzco - Usquil.

Agregó que este año priorizarán obras de servicios básicos, educación para disminuir el analfabetismo y salud para una buena calidad de vida de la población. “Al año recibimos unos 25 millones de dólares que son distribuidos así: 60\% para Santiago de Chuco, que es donde está la minera Barrick; 30\% para Otuzco y 30\% para Sánchez Carrión”, finalizó Santos Ruiz Guerra.