GERENTE REGIONAL DE SALUD IMPLEMENTA ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS LIBERTEÑOS

Nota de prensa

9 de enero de 2015 - 2:52 p. m.

Dra. Evelyn Goicochea Ríos, Gerente Regional de Salud, sostuvo una reunión técnica de trabajo con los Directores Regionales y gerentes de redes de salud con el objetivo de implementar las estrategias necesarias para mejorar la salud de la población liberteña.

Evelyn Goicochea realizó una evaluación de sus equipos técnicos resaltando que dará prioridad al trabajo preventivo y de inclusión social con el objetivo de ampliar el acceso a la salud de las personas más necesitadas y de las zonas más alejadas de La Libertad.

Goicochea Ríos señaló que el compromiso de la nueva gerencia regional es priorizar la salud asignando los recursos necesarios para fortalecer el trabajo de las direcciones y redes del sector.

La Gerente Regional de Salud analizó los problemas expuestos por los funcionarios públicos mostrando su preocupación por mejorar la atención oportuna al paciente y el abastecimiento adecuado de medicamentos en los hospitales.

También invocó a la población a participar como vigilantes de su derecho a la salud, como actores en la promoción, prevención y planificación de acciones, así como responsables de su autocuidado y el cuidado de sus familias.

Recordemos que la gestión del Presidente Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se basa en tres ejes fundamentales como son Educación, Salud y Vías de Comunicación.