BUSCARÁN PRONTA SOLUCIÓN PARA RETOMAR CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA DE SUB OFICIALES PNP EN TRUJILLO

Nota de prensa

8 de enero de 2015 - 4:21 p. m.

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Manuel Llempén Coronel, dio a conocer que en los próximos días se realizará una reunión de carácter técnico para dar solución al tema de la construcción de la Escuela de Sub Oficiales de la PNP.

Así lo informó, luego de una reunión que sostuviera con el Sr. Jorge Silva Dávila, Gerente de relaciones corporativas del Banco de Crédito del Perú, como representante del consorcio que financiará dicho proyecto; la asesora de la presidencia Dra. Gloria Montenegro y el gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Abog. Jesús Torres Saravia.

Como se recuerda el consorcio integrado por la Unión de Cervecerías Backus y Jhonston, Minera Barrick Misquichilca, Compañía Minera Poderosa y Banco de Crédito del Perú resultó ganador de la buena pro con una propuesta económica de 33 millones 542 mil soles. Sin embargo, se viene solicitando ampliaciones en el presupuesto inicial, el cual superan el porcentaje normado por ley, es decir el 20\%.

Ante esta situación, el gerente regional manifestó toda la voluntad por parte del Gobierno Regional, de dar una solución con la finalidad de no detener el proyecto que será ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos. “Esta gestión ha visto con mucha proactividad retomar el proyecto y ajustar los costos a la realidad, de tal manera que se pueda empezar de inmediato con la ejecución de esta escuela” dijo.

Aliados Estratégicos

 

Jorge Silva, quien dejo claro toda la disponibilidad por parte del grupo BCP, mencionó que en La Libertad trabajarán como aliados estratégicos de la gestión regional presidida por el Dr. Cesar Acuña Peralta, para financiar proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos, en los sectores de educación, saneamiento, parques zonales, etc.