GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL SE REUNIÓ CON AGRICULTORES DEL ANDE LIBERTEÑO

Nota de Prensa

8 de enero de 2015 - 12:22 p. m.

Con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo en proyectos productivos como el Tarwi y la Quinua en la región La Libertad, el Ing. Manuel Llempén Coronel, Gerente General del Gobierno Regional, sostuvo una reunión con representantes de los agricultores de las provincias de Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Otuzco y Julcán, donde se tomó la decisión de seguir promoviendo la ley N° 29337, ley del PROCOMPITE.

Este fondo concursable, cuenta con una inversión aprobada de un millón y medio de soles. El objetivo es mejorar la competitividad de las cadenas productivas agropecuarias en seis provincias andinas donde su principal actividad es la agricultura.

Esta nueva gestión liderada por el Dr. Cesar Acuña , explicó el gerente general Ing. Manuel Llempén, "tiene la misión de trabajar por el bienestar de las familias que menos tienen y por eso, hoy tomamos la decisión de apoyar a estos casi mil productores que representan a cinco mil familias de estas zonas alto andinas".

Este apoyo de recursos por parte del Gobierno Regional, generará una rentabilidad de 9 millones de soles, en beneficio de los sectores más vulnerables del ande liberteño y aportarán al producto bruto interno regional.

 

En la reunión estuvo presente la gerente regional de Producción, Econ. Julia Soto, y el gerente regional de Agricultura, Ing. Miguel Chávez.