PRESIDENTE REGIONAL CÉSAR ACUÑA, PROMETE TRABAJO DE “JUSTICIA SOCIAL CON INVERSIÓN”

Nota de Prensa

5 de enero de 2015 - 3:15 p. m.

El flamante presidente regional de La Libertad Ing. Cesar Acuña Peralta, presidió hoy por la mañana, la ceremonia de presentación de las nuevas autoridades y gerentes regionales que acompañaran su gestión para el periodo 2015 – 2018.

La ceremonia se inició con una breve paraliturgia en el patio de la sede central del Gobierno Regional, en la urbanización Santa Inés, de la que participaron trabajadores de las diferentes dependencias de dicho ente regional.

La encargada de dar las palabras de bienvenida fue la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Región, Elizabeth Luján Espejo, quien invocó a las nuevas autoridades un trabajo coordinado  por el bien del desarrollo de la región y así lograr que La Libertad sea una región líder a nivel nacional.

Luego, el Ing. Cesar Acuña Peralta expresó su saludo fraterno a los más de 32 mil servidores de los diferentes sectores como Educación, Salud, Agricultura, entre otros, “para trabajar de manera integrada como una sola familia”.  “Vamos a respetar todos sus derechos como trabajadores; a partir de ahora, ustedes serán los nuevos amigos de César Acuña Peralta”, dijo la autoridad regional, exhortándolos  a construir una amistad con la suma de respetos, tanto como trabajadores, seres humanos y profesionales.

Expresó que el objetivo central de su gestión “es y será siempre servir a la población liberteña para lograr su bienestar”, mencionando que a partir de hoy, el eslogan oficial será el de un trabajo de Justicia Social con Inversión.

“Hemos venido con la única intensión de servir, no hay otro objetivo; cumpliremos el deber constitucional de dar solución a los problemas más urgentes de los pueblos, dar lo mejor en salud, en educación, seguridad y darles las mejores carreteras, en otras palabras, bienestar”, aseguró.

Indicó también que se priorizará en tres ejes fundamentales: Educación, Salud y Vías de Comunicación,  con una gestión totalmente transparente desde el inicio, dejando de lado el tema político-partidario para trabajar de manera coordinada con los diferentes alcaldes provinciales y distritales de la región. “Hoy día me saco la camiseta de APP y me pongo la camiseta de la Región, ahora nuestra campaña tendrá que ser más obras y más obras”.

PRIMEROS 100 DÍAS

El mandatario regional, adelantó que una de las primeras acciones de su equipo de trabajo será la de trasladarse a cada una de las 12 provincias para levantar información respecto a las necesidades y carencias  más importantes, teniendo en cuenta los tres ejes de gestión. “Voy a vivir una semana en cada provincia, con mi Gerente General, el Vicepresidente,  y vamos a tomar nota de que falta en salud, escuelas y carreteras, luego de esto atenderemos lo más urgente” informó.

Otras de las acciones que se evidenciará en los próximos días, será la creación de oficinas especializadas para realizar proyectos para el mejoramiento de carreteras, proyectos de saneamiento y proyectos de mejoramiento de infraestructura en educación y salud, para  toda la región, a tiempo completo.

Mencionó que será el gestor de recursos para la región, destinando el presupuesto asignado al Gobierno Regional en proyectos de inversión; rescatando la exitosa experiencia en la gestión municipal donde se logró invertir más de 800 millones de soles en los 8 años de gestión edil. “Ese será mi trabajo, hacer más obras para la región” dijo la nueva autoridad regional.

En otro momento, reconoció la labor de su antecesor, solicitando al público presente un aplauso de agradecimiento a la gestión del Ing. José Murgia Zannier.

Concluyó su discurso, presentando a su nuevo equipo de trabajo manifestando que los nuevos funcionarios cuentan con todo su respaldo, confianza y apoyo para hacer de la región La Libertad  una Región transparente y con mejores índices de calidad de vida, “Vamos a demostrar que si podemos hacer una buena región con el compromiso y esfuerzo de todos ustedes”, finalizó.