128 vacas brown swiss entrega la GRALL a provincias de La Libertad

Nota de prensa

27 de diciembre de 2016 - 1:34 a. m.

La cantidad de 128 vaquillas de raza brown swiss viene entregando la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a siete Asociaciones de Productores Agropecuarios, con el propósito mejorar el ganado vacuno en el ande liberteño. Esta entrega se realiza en el marco del fondo concursable Procompite.

“Se trata de un total de 128 vaquillas brown swiss de primera calidad, provenientes del departamento de Puno, hasta donde han ido nuestros propios técnicos a verificar las condiciones del ganado. Con ello estaremos mejorando el ganado en la región y será un complemento para la producción de derivados lácteos de la leche”, manifestó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL. 

Cabe mencionar que Procompite es un fondo concursable que nace para apoyar la competitividad productiva, mejorando así los sectores productivos. El objetivo principal consiste en apoyar las iniciativas empresariales de alto potencial en todas las regiones del Perú. Respecto a los Planes de Negocio presentados por las Asociaciones, deben estar orientados a mejorar la competitividad de la cadena productiva.

En un primer lote se entregó 18 vaquillas a la Asociación de Productores Agropecuarios “Unidos por el Agro” (Julcán), 18 a la Asociación “Mujeres unidas por el Desarrollo” (Julcán), 22 a la Asociación del “Caserío de Villa María” (Julcán), 12 a la Asociación “Transformadores del Caserío La Victoria” (Santiago de Chuco) y 20 a la Asociación “Agallpampa” (Otuzco).

Este 29 de diciembre se entregará el segundo lote de vaquillas a dos Asociaciones de la provincia Sánchez Carrión, de la entrega, 13 vaquillas son para la Asociación de Productores Agropecuarios “Mi Huaylillas” y 25 vaquillas para la Asociación de Ganaderos de Animales Mayores y Menores “Esfuerzos del Campesino”. Con esta entrega son un total de 128 vaquillas brown swiss las entregadas por la GRALL.

 

“Nuestro trabajo no quedará ahí solamente. La idea es que los productores continúen trabajando de manera asociada y para ello, desde la Gerencia Regional de Agricultura les estaremos brindando asistencia técnica y capacitación con visión empresarial. Trabajar de manera asociada es una excelente opción”, acotó Hernán Aquino.