Más de 41 mil niños faltan vacunar en La Libertad
Nota de prensa
21 de diciembre de 2016 - 9:34 a. m.
Son 41 mil 132 niños de 2 a 5 años, en nuestra región La Libertad que falta vacunar frente al sarampión y la rubeola por lo cual la Gerencia Regional de Salud La Libertad ha intensificado la campaña de vacunación, que se ha extendido la campaña hasta el próximo 10 de enero.
De esta manera, explicó el doctor Luis Arteaga Temoche, gerente regional del sector, la región La Libertad le dice no al sarampión y rubeola, agregando que esta acción se lleva a cabo en todos los rincones de nuestro departamento, tanto casa por casa como en cada uno de los establecimientos.
Reveló que hasta la fecha se ha vacunado unos 88, 113 niños de 2 a 5 años mostrándose un avance del 68%, quedando pendiente a vacunar una brecha de niños y niñas de 41,132, principalmente en las Provincias de Trujillo, Sánchez Carrión, Pataz, Otuzco.
En ese sentido, invocó a los padres de familia que permitan el ingreso de las brigadas de vacunación para vacunar a los niños como última oportunidad de protegerlos contra enfermedades muy letales como el Sarampión y Rubeola.
Dijo que en dichas provincias es donde la mayor cantidad de dosis queda pendientes a vacunar, siendo las que necesita mayor impulso y apoyo de todas las instancias y actores locales en provincia de Trujillo con 23,959 niños pendientes a vacunar, Red Sánchez Carrión 4670 niños pendientes a vacunar y Provincia de Pataz con 4034 niños que fueron vacunados.
Las bajas coberturas de vacunación en Trujillo, se debe a que se logró sólo el 61%, siendo la brecha de 39% que representa (23,959) niños sin vacunar por diferentes razones siendo una de ellas el haber contraído la varicela durante los meses de octubre y noviembre lo que motivó a los padres a priorizar la vacunación contra esta enfermedad.
Es así como se post6ergó la vacuna contra sarampión y rubéola, enfermedades muy contagiosas que ponen en riesgo la vida de los menores de 5 años. Cabe indicar que todo niño entre 2 a 5 años que tuvo varicela y/o fueron vacunados contra este enfermedad deben recibir una dosis de vacuna contra sarampión y rubéola.