Mil familias más recibieron título de propiedad en Sartimbamba

Nota de prensa

20 de diciembre de 2016 - 12:29 p. m.

Después de cultivar durante muchas décadas tierras que antes fueron de sus padres o de vivir el lotes de los que eran dueños legítimos sino solo posesionarios, desde el fin de semana último más de mil familias son propietarias legales de sus tierras en el distrito de Sartimbamba (provincia de Sánchez Carrión).  

En una nueva campaña gratuita del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a través de la Gerencia de Administración y Adjudicación de Terrenos, se entregó en este lugar 1,069 títulos de propiedad rural debidamente inscritos en Registros Públicos. 

Este acto de justicia con los campesinos contó con la participación de la gerente general adjunta del GRLL, Maritza Hurtado Castro, en representación del gobernador regional Luis Valdez Farías; del alcalde distrital de Sartimbamba Alfonso Díaz Rebaza; el gerente regional de Administración y Adjudicación de Terrenos Everth Vallejos Panta. 

En las zonas rurales la población tiene como único medio de vida la tierra que trabajan, en muchos casos desde tiempos inmemoriales, por sucesión de padres a hijos. 

“El objetivo al final de la gestión es titular 20 mil predios rurales” dijo Maritza Hurtado, tras hacer llegar el saludo de Valdez Farías a los beneficiarios y sus familias reunidos en la plaza de armas, pasando luego a explicar los beneficios que implica el título de propiedad, especialmente en lo que concierne a seguridad jurídica sobre sus terrenos.

El alcalde Alfonso Díaz, agradeció a las autoridades por el apoyo y recordó que se está cumpliendo el ofrecimiento de César Acuña Peralta, cuando los visitó a fines del 2014.   

Para la titulación se priorizó como zonas de intervención aquellas declaradas en extrema pobreza, entre otras los caseríos y/o sectores San Alfonso, Cachipampa, Cacho, Cuin, El Torno, El Triunfo, Ganzul, La Jalca, Lanla, Llanco, Pampa Grande, Pomabamba, Pueblo Libre, San Felipe I, San Felipe II, San Martin, San Mateo, Sartimbamba, Sartin Grande y Talpo, entre otros. 

El año 2015 el gobierno regional entregó 4,333 títulos de propiedad en el distrito de Sartimbamba y 574 títulos de propiedad en el distrito de Cochorco, ambos en la provincia de Sánchez Carrión. 

Durante el 2016, el GRLL ha entregado 227 títulos de propiedad en el distrito de Cochorco, 2090 títulos de propiedad en el distrito de Marcabal y 787 títulos de propiedad en el distrito de Sartimbamba, también en la provincia Sánchez Carrión. 

 

Con los 1069 títulos para Sartimbamba se totalizó 9080 títulos de propiedad rural entregados entre los años 2015-2016 por el Gobierno Regional de La Libertad.