Evalúan nuevo diseño de organización y funciones de las redes de salud de la GERESA

Nota de prensa

5 de diciembre de 2016 - 9:58 a. m.

La Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial que dirige el Ing. Carlos Azabache Castro, en coordinación con la Sub Gerencia de Desarrollo y Modernización Institucional - SGDMI a cargo del Lic. Gino Paredes Alvarez, y con el soporte técnico legal de los profesionales especialistas de dicha sub gerencia, liderado por el Lic. Orlando Linares Neira, vienen evaluando la propuestas de Reglamento de Organización y funciones – ROF, de las Redes de Salud de Pacasmayo, el Hospital de Apoyo Tomás Lafora y el Hospital Distrital de Pacasmayo; de la Red de Salud de Otuzco, del Hospital de Apoyo Elpidio Berovides Pérez de Otuzco; Red de Salud de Chepén, y proyecto de ROF del Hospital de Apoyo de Chepén; de la Red de Salud de Sánchez Carrión, proyecto de ROF del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco; de la Red de Salud de Trujillo del Hospital Regional Docente de Trujillo y de la Red de Salud de Virú y proyecto de ROF de su Hospital.

En este contexto, el funcionario Carlos Azabache Castro, manifestó que tras una serie de reuniones, la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial viene realizando un trabajo articulado con la Gerencia Regional de Salud – GERESA, luego de que esta última gerencia nos alcanzara los Proyectos de Reglamento de Organización y Funciones – ROF, departamentalizados en el tercer nivel organizacional de su estructura orgánica, así como en sus funciones. Y mediante el D.S. N°043-2016-PCM, el cual brinda los lineamientos para elaborar, actualizar, aprobar los Reglamentos de Organización y Funciones de la Entidades Públicas. 

 

Al respecto el Sub Gerente de Desarrollo y Modernización Institucional, Lic. Gino Paredes Alvarez, comentó que la próxima reunión de trabajo a sostenerse será con los altos directivos de la entidad, y se estaría aún por confirmar. Debido a que los profesionales especialistas de su área, aún vienen evaluando el Nuevo Diseño del Reglamento de Organización y Funciones de las Redes de Salud de la GERESA. Para ello, emitirán un informe de aprobación o disconformidad de dicha propuesta. Así mismo, ratificó que se está teniendo en cuenta si la propuesta alcanzada por la Gerencia Regional de Salud, respecto a los reglamentos de los órganos desconcentrados van a formar parte del reglamento vigente, teniendo en cuenta que la Gerencia Regional de Salud, como tal forma parte del Reglamento de Organización y Funciones del Gobierno Regional La Libertad.