Hasta el 16 de diciembre se ampliará vacunación contra sarampión y rubéola

Nota de prensa

2 de diciembre de 2016 - 11:27 a. m.

Vacúnate a tiempo. De acuerdo a la Resolución Ministerial 876 – 2016 MINSA, el Barrido contra el sarampión y rubeola 2016 continuará hasta el 16 de diciembre del presente año, dirigida a niños de entre 2 a 5 años 11 meses, 29 días. La metodología de la campaña es ir casa por casa, a colegios e invitar a los padres de familia a llevar a sus menores hijos a los establecimientos de salud más cercanos en horarios de atención.

 

Con una sola dosis, su niño será protegido de por vida. La forma más eficaz para prevenir estas enfermedades contagiosas y mortales es a través de esta vacuna, proporcionada de forma gratuita por el Ministerio de Salud.

La coordinadora del Área de Estrategia Regional de Inmunizaciones, la Lic. Milagros Rosales mencionó que el objetivo es mantener la eliminación del sarampión y rubeola, evitando la reintroducción del virus, asimismo el avance hasta el 29 de noviembre es 89 mil 527 niños vacunados.

 

En tal sentido, la GERESA - La Libertad solicita el apoyo de los padres de familia para dar autorización de vacunar a sus hijos; así como directores y docentes de las instituciones educativas para que brinden facilidades a las brigadas de vacunación que recorren los domicilios y colegios. La meta es 129 mil 549 niños de la región La Libertad.