GR La Libertad participo en seminario de integración e innovación tecnológica

Nota de prensa

2 de diciembre de 2016 - 10:44 a. m.

Un interesante seminario que tuvo como tema central la innovación tecnológica regional, se desarrolló en Lima, con la participación de expertos de la Comisión Europea y regiones  europeas que vienen desarrollando políticas e instrumentos de innovación. 

El gobierno regional de La Libertad, que preside el doctor Luis Valdez Farías,  dentro de su política enfocada a darle el impulso necesario a las acciones a experiencias exitosas y resultados concretos, participó en este evento a través de sus funcionarios como la gerente de Producción, Julia Soto Deza, la coordinadora de Innovación, Emma Flores Ríos, el director de Corcytec La Libertad, Joel Llerena Alfaro. También asistieron, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Luis Mesones Odar, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante Añorga,. El presidente de CEDEPAS – Norte, Federico Tenorio.

Entre los expositores se contó con la participación de Javier Abugattas Fatule,  presidente del CEPLAN, quien trató el tema Consideraciones de Plíticas para la Inversión Regional.

También expuso, Javier Lossio Olavarría, del Ministerio de Relaciones Exteriores, su conferencia versó sobre la Contribución con el Desarrollo Regional; por su parte, Karin Fassbender Fossa del Concytec trató sobre la Innovación Tecnológica en el Perú. 

Y, finalmente, Jaime del Castillo de Infyde, abordó el tema sobre la Política Europea de Innovación Regional.

 

El seminario es parte del contexto de la cooperación internacional entre el Perú y la Unión Europea que en el año 2013 suscribieron una carta de intención en materia de política regional y política fronteriza, a través de la Dirección de Desarrollo e Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea. Europea.