GRLL realiza trabajos de mantenimiento en vías de Baños Chimú – Sayapullo y Lúcma - 09 de octubre

Nota de prensa

1 de diciembre de 2016 - 10:46 a. m.

 

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la subgerencia de Caminos, viene realizando trabajos de mantenimiento periódico a 37 kilómetros de la carretera Baños Chimú – Sayapullo y a 26 kilómetros del tramo Lúcma – 09 de Octubre, esto en la provincia de Gran Chimú. 

El subgerente de Caminos del GRLL, Walter Martell Negreros, manifestó que son trabajos de mantenimiento a nivel de pavimento económico y que para estas dos carreteras se está invirtiendo aproximadamente 8 millones de soles, beneficiando no solo a los pobladores de Gran Chimú, sino también a parte de la provincia de Otuzco por que conectan con el distrito de Usquil. 

“Tenemos un avance del 20% en la imprimación de la base en el tramo de Sayapullo, se calcula que para fin de mes de diciembre se esté aplicando el mortero asfáltico, lo que mejorará por completo estas vías, dejando atrás el polvo y los huecos que dificultan el tránsito por estas zonas”, expresó Martell Negreros. 

Indicó, también, que en los trabajos de manteamiento están incluidas las obras de arte como son las cunetas, badenes, cabezales de alcantarilla y pontones. 

“Estamos cumpliendo con la disposición del gobernador Luis Valdez Farías, llevando bienestar y desarrollo a los pueblos, porque con una buena carretera los agricultores podrán sacar en mejores condiciones sus productos, habrá un mejor servicio de transporte público, reduciendo tiempos y costos”, añadió el funcionario. 

 

Finalmente, dio a conocer que en el trascurso de la otra semana se realizará la entrega de terreno para realizar el mantenimiento a nivel de pavimento económico a 47 kilómetros de la carretera Julcán – Calamarca.