Gerencia regional de salud realiza jornada macro regional sobre difusión de normativas para COMPIAL

Nota de prensa

30 de noviembre de 2016 - 3:30 p. m.

La Gerencia Regional de Salud LL, que preside la Comisión Multisectorial Permanente de Inocuidad Alimentaria, COMPIAL, en coordinación con la Sub Gerencia de Promoción de Gestión Territorial y la Dirección General de Salud Ambiental  (DIGESA), realizó la jornada de difusión de la Ley de la Inocuidad de Alimentos - Decreto Legislativo N° 1062. 

La ponencia  de esta jornada fue desarrollada por  la representante de la Dirección Ejecutiva de la Inocuidad Alimentaria, de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud,  la M.V. Carmen Puémape, quien explicó que las autoridades sanitarias competentes, a nivel nacional, son el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA, la Dirección General de Salud Ambiental  - DIGESA, y Organismo Nacional de  Sanidad Pesquera - SANIPES.

En este evento participó un total de 25,  entre ellos los representantes de la Red de Salud  de Chepén, Virú, Pataz, Pacasmayo, Gran Chimú y Trujillo; delegados de autoridades locales como la Municipalidad Distrital de Moche, La Esperanza y Trujillo. Asimismo se invitó a las regiones como Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.  

Por su parte, la Sub Gerente de Promoción de la Gestión Territorial Lic.  Janet Aldave Rodríguez, mencionó que esta ley garantiza la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano  a fin de proteger la vida y la salud de las personas, con un enfoque preventivo e integral a lo largo de toda la cadena alimentaria. 

 

Esta jornada  seguirá ejecutándose hasta finalizar el presente mes, con la finalidad de contribuir a proteger la salud de la población mediante la aplicación oportuna de medidas sanitarias  para prevenir o controlar la distribución de alimentos que impliquen riesgos para el consumo humano, como enfermedades infecciosas.