Gerencia de Trabajo logró insertar laboralmente a más de 50 personas con habilidades diferentes
Nota de prensa
30 de noviembre de 2016 - 3:27 p. m.
Hasta la fecha 52 personas con habilidades diferentes han podido acceder a un puesto de trabajo, gracias a que confiaron en el Centro de Empleo, por ello y para reforzar el monitoreo se continúan visitando a los beneficiados en sus centros de labores gracias a eso pudieron verificar in situ en sus puestos de trabajo las condiciones en las que laboran y el avance de su inserción.
El objetivo de recolectar información sobre las personas insertadas en la región, es poder mejorar el servicio de Bolsa de Trabajo, ya que los beneficiados dan a conocer lo difícil que fue conseguir empleo, también informaron sobre el trato que reciben dentro de las empresas en las que fueron contratados.
Cabe resaltar que la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Centro de Empleo, garantiza a las personas con discapacidad la accesibilidad a los servicios de empleo, empleabilidad y emprendimiento, ello está establecido en el Reglamento de la Ley General de la Persona con Discapacidad.
Las entidades públicas están obligadas a contratar no menos del 5% de trabajadores con discapacidad del total de su personal, independientemente del régimen laboral en que se encuentren, en el marco normativo vigente. La disposición es de alcance al personal civil que integra las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
La obligación de los empleadores privados con más de 50 trabajadores para contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 3% de la totalidad de su personal, es de carácter anual.
Si bien es cierto en este año el número de empresas que han emitido requerimientos para personas con discapacidad ha aumentado, aún falta sensibilizar a la población y sobre todo al ámbito empresarial para romper estereotipos y prejuicios y seguir fomentando el empleo con apoyo que son normativas que establecen la ley 29973