Capacitan a agencias de viajes y turismo en técnicas de atención al turista

Nota de prensa

30 de noviembre de 2016 - 3:23 p. m.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR), liderada por el Ing. Alan Sisniegas Linares, organizó a través de la Subgerencia de Turismo, una jornada de capacitación sobre Técnicas de Atención al Cliente Turista. Este evento, dirigido a Agencias de Viajes y Turismo, se realizó el pasado  viernes 25 de noviembre en el auditorio del Hotel Paraíso y contó con la participación de casi 90 asistentes, representantes de, por lo menos, 55 agencias de la provincia de Trujillo.

Esta jornada se enmarca dentro del nuevo reglamento de Agencias de Viajes y Turismo, DS 004-2016-MINCETUR, el cual exige ahora que el personal de contacto de las agencias cuente con una certificación sobre técnicas de atención al turista. En este contexto, la capacitación, cuyo objetivo práctico es posibilitar dicha certificación exigida por ley, ha constituido en sí misma un espacio de diálogo y reflexión sobre la vital importancia de entender más las necesidades y expectativas de los turistas, así como un espacio de reflexión sobre todo lo que implica desplegar un servicio de calidad y de las actitudes y acciones que se deben tomar para desarrollarla. 

La capacitación estuvo a cargo de los inspectores calificadores de la GERCETUR, el Sr. Milton Yovera y el Lic. Alejandro Bengoa, especialistas en temas relacionados a la prestación de servicios turísticos, quienes lograron evidenciar el impacto positivo y motivador en la audiencia, la cual no escatimó en mostrar agradecimiento y asentimiento ante eventos de esta importancia.Para facilitar la certificación de la totalidad de las agencias de viajes y turismo que operan en toda la Región La Libertad, esta jornada se repetirá el próximo viernes 2 de diciembre en la misma locación, y la misma se replicará también en las otras provincias liberteñas a partir del 2017, con el objetivo de descentralizar estos talleres y facilitar la exigida certificación, cuyo objetivo ulterior es motivar, en conductores y trabajadores de las agencias, el desarrollo de una cultura de servicio.