GERESA exhorta a los padres de familia vacunar a sus niños contra sarampión y rubeola

Nota de prensa

29 de noviembre de 2016 - 10:07 a. m.

Sólo unas horas nos separan del día final de la Campaña Nacional de Vacunación de Barrido contra el Sarampión y la Rubeola, lanzada el pasado 07 de noviembre, dirigida a menores de 2 a 5 años de edad, a fin de cubrir todos los casos de estas enfermedades en toda La Libertad, por encargo del Ministerio de Salud, MINSA.

En la región, la meta es de 137 mil niños que deben ser vacunados hasta el 30 de noviembre y sólo se ha alcanzado inmunizar al 67% de la población objetivo, que en cifras nominales es de 85 mil niños, aproximadamente.

Es por ello, que el Gerente Regional de Salud, Dr. Luis Alberto Arteaga Temoche, extiende su mensaje de exhortación a los padres de familia a llevar a sus hijos a los establecimientos de salud del MINSA más cercanos, para que puedan ser vacunados.

“La salud pública es un deber y un derecho para la ciudadanía. Es un deber acudir a los establecimientos de salud para responder con su asistencia a los establecimientos de salud, como por ejemplo en esta campaña de vacunación, y un derecho que todo ciudadano tiene, a fin de promover una Salud de Calidad en la Región La Libertad, que es nuestro lema”, indicó el funcionario durante el relanzamiento de dicha campaña de vacunación de barrido contra S.R., realizado en el colegio Champagnate de Trujillo.

Según estadísticas de la Red de Salud – Trujillo, el distrito de Trujillo sólo registra un 38% de menores de 2 a 5 años vacunados, es decir, 7mil 140 niños, cuando la meta es de 18790, programada hasta el 30 de noviembre.

 

Pese a ello, la región la Libertad ocupa el 4to. lugar, a nivel nacional, en realizar esta misión encomendada por el MINSA, siendo la provincia con mayor avance Bolívar con un 91.6%.

 

Hasta la fecha límite, la Gerencia Regional de Salud – LL, en coordinación con sus redes, continuará realizando campañas de vacunación en diversas instituciones educativas de la región.