CHAVIMOCHIC y Concesionaria, para continuidad de obras III Etapa CHAVIMOCHIC

Nota de prensa

22 de noviembre de 2016 - 11:20 a. m.

Los funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, encabezados por su Gerente, Ing. Miguel Chávez Castro y  los representantes legales de la Concesionaria CHAVIMOCHIC SAC, se reunieron el día miércoles 16 de noviembre, para ultimar detalles de la segunda adenda al Contrato de Concesión para la Construcción de las obras de la III Etapa, así  informo el ingeniero Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación Liberteña.  

“Las Obras de la presa Palo Redondo, correspondiente a la III Etapa de CHAVIMOCHIC está en un avance superior al 70%, y en cumplimiento de lo encomendado por nuestro Gobernador Regional, Dr. Luis Valdez Farías, de priorizar la continuación de las gestiones para iniciar la construcción del canal de la III Etapa  nos hemos reunido con la Concesionaria para consensuar la suscripción de esta segunda adenda; con ella vamos a extender los puentes necesarios para agilizar la solución de dificultades presentadas” agregó. 

Por su parte la Dra. Miryam Roncal Zavaleta, Jefe de oficina de Administración del PECH manifestó “Nuestra función es ser cautelosos con los intereses del Estado, recordar que son 715 millones que se invierten para la construcción de las obras de la III Etapa de CHAVIMOCHIC, de los cuales US$ 373’813,112 es aporte del estado peruano cofinanciado entre el Gobierno Regional y Gobierno Nacional, y US$ 341’633,908.00 como aporte de la Concesionaria”, añadió. 

 

Por su parte el representante legal de la Concesionaria, Ing. Alberto Pinillos Moncloa, expresó ”esta reunión es muy importante y estamos trabajando para llegar a un consenso que asegure la continuidad de estas obras de gran dimensión para la región, vamos a seguir poniendo nuestro máximo desempeño y esfuerzo”.