Presupuesto del GRLL cerrará este año en poco más de S/ 2 mil 5 millones

Nota de prensa

21 de noviembre de 2016 - 12:21 p. m.

Al concluir el Año Fiscal 2016 La Libertad habrá alcanzado un record en la historia de los gobiernos regionales al incrementar su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de 1,300 millones de soles a un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 2,005 millones de soles o poco más, señaló el gobernador regional, Luis Valdez Farías.   

“Seremos la región que obtuvo más presupuesto a nivel nacional y ese pico nunca antes alcanzado por alguna región en el Perú lo hemos alcanzado con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo conjunto, y gracias a permanentes gestiones”, manifestó.

Agregó que es un presupuesto que todavía no permite alcanzar la solución a todos los problemas que hay en la región, pero es un gran avance y permite una performance distinta en Educación, Salud y otros sectores, en comparación con otras regiones.

Explicó que en Educación se está invirtiendo más de 800 millones de soles, es decir más de un tercio del presupuesto de la región y eso es importante porque es lo que va a garantizar que en los futuros años este sector y los estudiantes estén en mejores condiciones.

Adelantó que la idea es seguir trabajando para que el siguiente año se tenga un presupuesto mayor al conseguido en el 2016, para realizar más inversiones en obras y un mejor desempeño en las áreas del gobierno regional y los sectores.

“El presupuesto aprobado para el próximo año es del orden de 1,500 millones de soles, pero esperamos que con gestiones, así como este año, podamos llegar a más de los 2,005 millones de soles logrados”, manifestó la autoridad regional.

Recordó que este año se empezó con un PIA de 1,300 millones y que al término del año se está cerrando con 2,005 millones de soles, lo que es utilizado por todo concepto, es decir para la ejecución de obras públicas pero también para el pago de planillas de sueldos.

“Hay un incremento importante por las gestiones hechas. Esa es mi función como gobernador, gestionar para que nos transfieran los mayores recursos posibles y tengamos mejor infraestructura, servicios, equipamientos y mejor atención al ciudadano”, agregó.

Actualmente el gobierno regional está abocado a una seria de procesos de licitaciones para fortalecer las áreas de neonatología de los hospitales y que se trabaja para hacer realidad la construcción de los hospitales estratégicos. “Hoy hay una dinámica distinta en el gobierno regional, de hecho los alcances se van a ver  a futuro”, recalcó.

 

Indicó que ahora se trabaja en el planeamiento, en las contrataciones, y que eso debe verse en los próximos 6 meses, con una mejora existencial en el sector Salud, en Educación e Infraestructura. “Son procesos que toman su tiempo, pero de hecho nadie puede desconocer la calidad de la gestión, porque de tener un presupuesto de 1,300 y llegar a dos 2,005 millones de soles, que ninguna otra región en la historia lo ha conseguido, es porque hubo una diferencia en la forma de trabajo de la actual gestión”, añadió.