Luis Valdez dispone el envío de ambulancia para caserío de Orogolday

Nota de prensa

21 de noviembre de 2016 - 12:18 p. m.

Pobladores del caserío Orogolday, del distrito de Sarín, y el consejero por la provincia Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Layza, se reunieron con el gobernador regional Luis Valdez Farías pidiendo una ambulancia, la mejora de las aulas donde estudian inicial los niños del pueblo y para darle a conocer otros problemas de la comunidad.

Según denunciaron, llegaron hasta Trujillo a buscar al gobernador regional porque no reciben atención del alcalde distrital para que se atiendan sus preocupaciones.   

Al conocer de estos problemas, Valdez Farías dispuso que el viernes de la próxima semana el gerente regional de Salud, que también estaba presente en la reunión, llegué personalmente hasta esta localidad andina con la unidad vehicular de auxilio solicitada.

La ambulancia está malograda más de cuatro meses y aún no la pueden reparar, lo que pone en riesgo la vida de los habitantes del citado caserío y otros anexos cercanos, indicaron en la reunión donde también participó el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, a quien pidieron para el próxinmo año aulas prefabricadas.

El uso de la ambulancia es vital para salvar vidas porque los caseríos están situados muy lejanos uno de otro y ante una emergencia los pobladores tienen que caminar hasta 8 horas para trasladar a un paciente enfermo.

“Hemos venido para darle a conocer principalmente dos problemas de la comunidad, la urgente necesidad de contar con una ambulancia y el mejoramiento de los pisos de las aulas donde estudian inicial los niños del lugar”, dijo el consejero regional.

Pidió igualmente la construcción de un puente carrozable en la vía que comunica a Bellavista con diversas comunidades del distrito, que son: Cochas, Bellavista, Arcopampa, Huayco y Orogolday, entre otras comunidades.

“Quiero hacer ser un llamado al alcalde de Sarín para que se identifique con el tema de Salud, porque los caseríos están muy aislados y él parece ajeno a la problemática. Y no lo digo yo, lo dicen las comunidades, que han denunciado que no los recibe y atiende y él es la primera autoridad que debe preocuparse y llegar progresivamente a soluciones”, agregó.

 

Señaló que la otra necesidad es de comunicación. “No hay señal de teléfono ni para celular, ni de Claro ni de Movistar, tampoco de radio”, acotó.