Modificación de sus estatutos aprobó Mancomunidad Regional Nor Amazónica

Nota de prensa

21 de noviembre de 2016 - 12:16 p. m.

La asamblea de la  mancomunidad regional Nor Amazónica “Qhapaq Ñan”  acordó la modificación de su estatuto durante la sesión extraordinaria realizada en la ciudad de Trujillo el viernes 18 del presente mes.

La sesión fue dirigida por el consejero de Chepén, Frank Sánchez Romero, representante del Consejo Regional de La Libertad, en su calidad de anfitrión y durante esta cita que se desarrolló en la Casa de Gobierno, también se aprobaron los otros tres puntos que señalaba la agenda.

Sánchez Romero, en un acápite de la sesión expresó que la mancomunidad regional Qhapaq Ñan, busca recuperar el protagonismo que tuvo en sus inicios en el año 2007, siendo la primera en conformarse a nivel nacional.

Sin embargo, recordó el legislador regional,  esta organización entró a una etapa de letargo, pasando a coger el liderato la mancomunidad de los Andes.

La mancomunidad Nor Amazónica la conforman los gobiernos regionales de Cajamarca, Amazonas, San Martin y La Libertad, y hoy ha retomado su primer objetivo que fue integrar las 4 regiones mediante un eje turístico el mismo que se viene cumpliendo con la participación decidida de los 4 gobiernos regionales mencionados.

Durante la sesión extraordinaria del viernes último, también se expuso el plan de trabajo por parte del gerente de la mancomunidad, José Alvarez Ramos, el mismo que fue aprobado por la asamblea. Se propone en este plan que la mancomunidad tenga una unidad de planeamiento regional y se priorice un  código presupuestal macro..

Los otros puntos de la agenda aprobados fueron el proyecto de reglamento interno  de la Asamblea de la Mancomunidad; la modificación de la agenda común con los proyectos propuestos en la reunión de Chachapoyas y la aprobación del cronograma de actividades propuestas en  esa misma sesión.

 

Finalmente se dio a conocer la reunión nacional de la mancomunidades regionales que se realizará en la ciudad de Lima los días 29 y 30 de noviembre  y una posible reunión con el Presidente de la República, Pedro Pablo Kucksinsky