Presidenta del FED monitorea cierre de brechas sociales

Nota de prensa

17 de noviembre de 2016 - 2:59 p. m.

La Presidenta del FED-LL y Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social; María Elena Neyra Rodríguez acompañada del Equipo Técnico multisectorial se desplazaron a la Provincia de Otuzco, para realizar el monitoreo del trabajo de cierre de brechas sociales en la región La Libertad.

En la provincia de Otuzco la Presidenta del FED sostuvo reuniones de trabajo en las Unidades Ejecutoras de Salud y Educación, donde la funcionaria regional dio a conocer los objetivos de su visita, para socializar los compromisos de gestión  del FED para el nivel 3.

En la exposición hecha por el representantes del MIDIS, Miguel Briones, participó el Director de la Red de Salud de Otuzco, se analizaron los avances que garantiza una mejor atención  integral de la mujer, de gestantes y un adecuado registro de las prestaciones en FUAS, en los exámenes de laboratorio  a gestantes y niños y la digitalización oportuna  y también se observó la disminución porcentual de niños sin DNI.

 

Los indicadores sobre niños también disminuyeron como resultado de la capacitación y monitoreo de la calidad de información registrada en FUAS por el personal del IPRESS y el personal responsable del HIS y SIS y se decidió sacar un reporte de los profesionales que incurren en errores frecuentes, pero también establecer incentivos laborables.

Para asegurar una adecuada disponibilidad de recursos humanos, se busca mantener alianzas con las municipalidades para que contraten personal previamente coordinado con   el sustento, que avale la contratación  del personal.

 

De otra parte se acordó  que la Red designe recursos  para actualizar la información y se coordine con Servicios de GERESA la categorización y se defina micro redes al mismo