3 mil escolares ya saben que carrera elegir gracias a servicio de orientación vocacional e información ocupacional

Nota de prensa

16 de noviembre de 2016 - 3:50 p. m.

Siendo la elección de una carrera profesional o técnica, una decisión importante entre los jóvenes la Gerencia de Trabajo, a través del Centro de Empleo brinda el servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, el cual se ofrece de manera gratuita y hasta la fecha ha beneficiado 3 mil menores de edad de la Región La Libertad. 

El servicio consiste en el desarrollo de un proceso de orientación vocacional e información ocupacional que tiene tres etapas, las cuales son: Orientación e información, Exploración de Características Personales y finalmente Retroalimentación y Asesoría. 

Tan solo en este año fueron beneficiados 304 escolares en Huamachuco, 390 en Chepén, 375 beneficiados en los 13 distritos de Pataz y 447 en los 9 distritos de Sánchez Carrión. Mientras que en el año 2015 se intervino a las siguientes provincias: Virú donde se brindó el servicio a 340 menores de edad, 800 escolares en Huamachuco, 81 en Ascope, 153 en Paiján  y 32 en Julcán. 

La atención se puede dar de manera individual, cuando la intervención es personalizada (durante todo el proceso). Esta modalidad está destinada a casos que ameriten una dedicación de tiempo adicional o exclusiva. Así también la atención puede ser grupal. 

El personal especializado del Centro de Empleo, realiza actividades paralelas a las capacitaciones a jóvenes, como por ejemplo charla a padres de familia, ello con el  propósito de sensibilizar e informar a los padres o apoderados respecto al Servicio de Orientación Vocacional e Información  Ocupacional 

 

Así también se cuanta con el Observatorio de Educación y Empleo “Ponte En Carrera”, el cual presenta información del mercado de trabajo y la oferta formativa, focalizada especialmente hacia jóvenes, para que tomen mejores decisiones basadas en las condiciones de mercado (remuneraciones), y descartar opciones que no cumplan con sus expectativas, así como conocer la rentabilidad de cursar niveles educativos superiores. El portal web ponteencarrera.pe, contiene un buscador en la página de inicio y cuatro secciones