Tercera capacitación sobre seguridad y salud en el trabajo dictan en casa de gobierno

Nota de prensa

15 de noviembre de 2016 - 2:38 p. m.

Los trabajadores de la Casa e Gobierno (Consejo Regional y gerencia regional de Imagen Institucional) recibieron en la mañana del lunes 14, la tercera capacitación sobre seguridad y salud en el trabajo.

El evento organizado por el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo con la colaboración de los especialistas de Defensa Civil (COER), trataron en esta oportunidad sobre el uso y manejo de los extintores en caso de siniestros. 

El expositor, describió las características y uso de los cinco extintores más comunes que existen en nuestro medio, siendo los principales  el de Polvo Químico Sólido (PQS) y el de Bióxido de Carbono (CO2).

El primero es utilizado cuando el siniestro tiene su origen en sólidos como maderas, telas, papeles, cartones, etc.  Mientras que el bióxido de carbono se usa para líquidos combustibles y aceites.

Además, durante esta capacitación se mostró detalladamente el uso de cada extintor  y la forma como saber si está operativo.

También se explicó cómo combatir las llamas cuando éstas envuelven a una persona, señalándose que era preferible en un primer momento envolverlo en mantas húmedas.

Asi mismo, el expositor recomendó la necesidad de contar con extintores adecuados en cada área de trabajo  de acuerdo a la extensión de cada una de ellas, del material conque fueron construidas,  el material  con los cuales se trabaja, etc. y la necesidad que estos instrumentos antiincendios estén operativos y en lugares visibles y de fácil acceso.

A la capacitación asistieron la totalidad de trabajadores de la gerencia regional de Imagen Institucional y del Consejo Regional del GRLL, que comparten los ambientes de la Casa de Gobierno.