Trabajadores y empleadores participaron del I Seminario de Seguridad y Salud en el Trabajo

Nota de prensa

8 de noviembre de 2016 - 3:19 p. m.

Con éxito se realizó el I Seminario de Seguridad y Salud en el Trabajo, más de 100 personas fueron capacitadas en diferentes temas relacionados a la SST. El evento se realizó con la finalidad de garantizar una cultura de prevención de riesgos laborales, aumentando el grado de sensibilización, conocimiento y compromiso de la población.

La inauguración del I Seminario de SST, estuvo a cargo del Mba. Orlando Añazco Nunjar, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, quien indicó que “El objetivo del I Seminario es poder promover el cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, por ello el Consejo de SST seguirá difundiendo la normativa, a través este tipo de actividades”.

El evento estuvo dirigido para trabajadores y empleadores, con el fin de promover el desarrollo de servicios de salud en el trabajo en la región, además fomentar el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, ello tomando en cuenta que en nuestra región no sean registrado muchos accidentes laborales, “Somos una de las regiones que tiene pocos accidentes de trabajo, en comparación de otras,  hasta la fecha un promedio de 10 empresas han comunicado accidentes laborales sin embargo somos conscientes que falta mucho por hacer, pero eventos como este ayudan a prevenir”, enfatizó Añazco Nunjar.

 

En el I Seminario de Seguridad y Salud en el Trabajo se abordaron los siguientes temas: Derechos y Obligaciones de Empleadores y Trabajadores en Materia de SST, Rol de los Consejos y Comités de SST, Investigación de incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales, Documentos obligatorios en el Sistema de Gestión, Exámenes Médicos Ocupacionales y Rol de SUNAFIL y GRTPE respecto a la Ley de SST.