Más de 200 personas del distrito de El Porvenir recibieron los servicios gratuitos de la Gerencia de Trabajo

Nota de prensa

27 de octubre de 2016 - 3:10 p. m.

Los servicios gratuitos de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo se trasladaron al distrito de El Porvenir, durante un día los consultores de Centro de Empleo, los especialistas en Derechos Fundamentales e Inspección del Trabajo se trasladaron hacia la cuadra 5 de Av. Sánchez Carrión.

Más de 200  personas fueron beneficiadas con la descentralización de los servicios de la GRTPE, los beneficiados fueron registrados y asesorados en la búsqueda de empleo, bolsa de trabajo, certificado único laboral y las diversas capacitaciones sobre derechos fundamentales e inspección en el trabajo. El trabajo coordinado con  la Municipalidad de El Porvenir sirvió también para que emprendedores de la comuna pudieran conocer las normas legales importantes para la formalización de sus pequeñas empresas, muchos dedicados al segmento de calzado.

El objetivo del evento fue el de informar de manera directa a los vecinos del distrito, sobre los distintos servicios que brinda el Centro de Empleo, además de poner en conocimiento las vacantes laborales vigentes y requeridas por una agroindustria. Así mismo, se informó e inscribió a los interesados sobre la entrega del Certificado Único Laboral - CUL, este documento oficial se brinda de manera gratuita a personas de entre 18 a 29 años, incluye los antecedentes policiales, experiencia laboral y datos personales. Tiene una vigencia de 3 meses, pudiendo ser renovado sin costo alguno.

 

Los pobladores de El Porvenir también fueron capacitados en Derechos Fundamentales, ellos fueron instruidos para saber identificar y prevenir el trabajo forzoso y la trata de personas

También estuvieron presentes los representantes de los programas sociales Impulsa Perú y Jóvenes Productivos.

 

Todos los servicios puestos a disposición por la GRTPE continúan de forma permanente en las oficinas del Centro de Empleo, ubicado en la Av. América Sur 4158, que atiende de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m.