GRLL invertirá en mejora de la infraestructura deportiva en el 2017

Nota de prensa

25 de octubre de 2016 - 11:00 a. m.

 

El gobernador Luis Valdez Farías aseguró que durante el año 2017 el Gobierno Regional invertirá en la recuperación de la infraestructura deportiva que por décadas estuvo abandonada. Fue en la ceremonia de juramentación del nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) La Libertad – Consejo Regional La Libertad, Juan José Fort.

Indicó que entre noviembre y diciembre de este año la gerencia regional de Infraestructura tendrá listos los expedientes que encargó elaborar para priorizarlos y ejecutarlo en el 2017, adelantando que entre ellos hay proyectos de recuperación de la infraestructura deportiva en Florencia de Mora, La Esperanza El Porvenir y en el interior de la región.

“Hay locales deportivos que estuvieron abandonados por años y han quedado prácticamente como potreros tras tantas décadas de olvido, los vamos a recuperar mejorando su infraestructura, sus áreas verdes y lo que se tenga que hacer”, acotó, precisando que no se pudo intervenir antes por temas burocráticos con el IPD pero se verá la manera de solucionar un tema de transferencia de la propiedad para intervenir en las mejoras. 

“Soy un convencido que el deporte une al mundo y a las familias, que forma jóvenes responsables y con valores, por eso esperamos que sea la actividad que nos una para promover el desarrollo regional”, dijo, planteándole a la nueva autoridad el desafío que en los próximos juegos bolivarianos el podio para ganadores tenga la presencia de liberteños y que igual ocurra en futuras competencias internacionales.    

Valdez exhortó también a las autoridades presentes, entre las que estaba el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, a que también inviertan en la infraestructura deportiva y apoyen a los jóvenes con cualidades para que tengan una alimentación balanceada, capacitación y los suplementos vitamínicos que necesitan para ser más competitivos.

“El deporte es una ruta de escape para los jóvenes donde hay problemas en la familia. Si queremos luchar contra la violencia y otros problemas sociales hay que incentivar la práctica de las actividades deportivas e invertir en ello”, puntualizó.

Juan José Fort fue designado como presidente  del Consejo Regional del Deporte de La Libertad, según Resolución de Presidencia N°165 -2016-IPD/P, de fecha 29 de setiembre, firmada por el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala.

En la ceremonia también participaron los alcaldes distritales de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo; de Paiján, Segundo Valqui Castrejón; de Chicama, Fremio Olivares Gil; de Magdalena de Cao, Jhon Vargas Campos; de Pacasmayo, Aldo Navarro Sarmiento; y los representantes del congresista Richard Acuña Nuñez y del prefecto de La Libertad.

CURRÍCULO

 

Fort es ingeniero de sistemas con estudios el Antonio Raimondi y Seminario; fue gerente de la ONG Instituto de Apoyo Social para el Desarrollo (2007-2009), regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (2010-29014), presidente fundador de la ONG Organización Juvenil para el Desarrollo de La Libertad (2015), gerente regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial (2015), secretario técnico del Comité de Coordinación Regional (CCR) y gerente de la Municipalidad de Agallpampa (2016).