I Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Ambiental

Nota de prensa

24 de octubre de 2016 - 12:08 p. m.

 

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Trujillo con apoyo de la Gerencia Regional de la Producción, vienen organizando el “I Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Ambiental (I COREIA)”, que se realizará del 02 al 06 de noviembre del presente año en la ciudad de Trujillo, donde se han programado diversas actividades de tipo académico y cultural orientadas al desarrollo de los perfiles de los futuros profesionales de Ingeniería Ambiental.

“El I COREIA contará con la presencia de las Autoridades Universitarias, Ponentes de talla mundial, ponentes estudiantiles (estudiantes que expondrán sus proyectos de tesis) y la participación de diversas empresas Nacionales e Internacionales en la feria laboral y científica que se suman al desarrollo ecológico y sostenible en beneficio de la comunidad Liberteña; es por ello que el Gobierno Regional La Libertad, en el marco de alianza con la academia, colabora  con este magno evento” mencionó July Soto Deza, gerenta regional de la Producción

El día 02 de noviembre se llevará acabo la inauguración del evento teniendo como participantes al SEGAT y al GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD donde se tratarán temas sobre la problemática ambiental.

Así mismo en los siguientes días se tratará temas de biodiversidad y movimientos ambientales, con la participación del SERNANP; la segunda sala tratará temas de Ordenamiento Territorial, que tiene como finalidad unificar estudiantes especialistas en este tema para crear una plataforma estudiantil que contribuya con el desarrollo de nuestra región.

De igual modo se tratará el tema de Minería en la región La Libertad, con la participación del INGEMMET, Gobierno Regional, AMAS, ente otros; además en paralelo se realizará una Feria Laboral, en la que se contará con representantes de diferentes empresas que podrán exponer su contribución para con el medio ambiente, además de recibir los Curriculum Vitae de estudiantes que quieran acceder a puestos de trabajo.

Finalmente se desarrollará la problemática de las Curtiembres en la región La Libertad, además de ofrecer alternativas de solución ante esto, por parte de estudiantes que están realizando su tesis en este tema. Paralelo a ello se realizará una feria científica en la que estudiantes de Ing. Ambiental podrán exponer diferentes proyectos que están realizando a lo largo de su carrera, y se culminará con una mañana deportiva y se entregarán los certificados a cada participante.

 

 

La conferencia de Prensa se llevará a cabo el día lunes 24 de octubre a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Identidad Regional ubicada en el Jr. Diego de Almagro #418.