Delegación de Escuela Diplomática visitó al gobernador regional Luis Valdez

Nota de prensa

19 de setiembre de 2016 - 11:39 a. m.

Una delegación de 30 estudiantes del segundo año de la Academia Diplomática de nuestro país: “Javier Pérez de Cuéllar”, visitó al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, para tomar contacto directo, sobre el terreno, con la realidad nacional, como parte de su proceso de enseñanza.    

La autoridad de gobierno les dio conocer detalles acerca de nuestra región, sobre la problemática, potencialidades y lo que se viene haciendo para alcanzar mejores niveles y condiciones de vida para la población en general. 

La delegación fue presidida por Marco Antonio Santibañez, quien explicó que la vista a Trujillo es para complementar los planes de enseñanza de la academia. Anualmente los alumnos realizan viajes de estudio a diversas regiones del país. 

Durante su exposición, Valdez indicó que somos la región con la menor cantidad de carreteras asfaltadas, por lo que este sector es uno de los que más atención ocupa durante su gestión y que se están haciendo denodados esfuerzos para transformar esa realidad heredada con el paso de los años y la inacción de las autoridades de turno.    

“La Libertad es una región con mucho potencial agropecuario y minero pero carece de infraestructura y los servicios necesarios para sacar al exterior la producción, por lo que los objetivos de la actual gestión son impulsar la modernización del aeropuerto  de Huanchaco, el puerto de Salaverry y la creación del nuevo Parque Industrial”, dijo. 

Al respecto indicó que actualmente nuestros productos agrícolas son exportados a través del aeropuerto de Lima y que los minerales salen por los puertos del Callao y Paita, lo que implica que seamos menos competitivos. 

“La mejora de estos servicios y la capacitación de los jóvenes nos hará más competitivos ante el mundo”, remarcó Valdez Farías.   

La Academia Diplomática “Javier Pérez de Cuéllar” es el centro superior de formación profesional e investigación del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Representa la única vía de acceso a la carrera diplomática, es responsable de la formación integral de los aspirantes al Servicio Diplomático, así como del continuo perfeccionamiento de sus funcionarios; cuenta con autonomía académica y administrativa y su Consejo Superior es presidido por el Viceministro de Relaciones Exteriores.