Gerencia de Trabajo ha entregado gratuitamente más de 400 carnés a trabajadores de construcción civil

Nota de prensa

14 de setiembre de 2016 - 11:18 a. m.

Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo ha entregado más de 400 carnés de manera gratuita, tras iniciar el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, el cual tiene el objetivo de identificar y habilitar a los trabajadores que ingresen en la actividad de construcción civil.

“Invitamos los trabajadores de construcción civil a que puedan acercarse a la Gerencia de Trabajo, para que puedan obtener de manera gratuita e inmediata su cané y ser registrados de manera individual”, así lo dio a conocer el Dr. Orlando Añazco Nunjar, Sub Gerente de Prevención y Solución de Conflictos.

El RETCC responde a la necesidad de implementar un registro que permita, entre otros, identificar a los trabajadores del sector de construcción civil (profesionalización), diferenciándolos de aquellas personas que se participan ocasionalmente de la actividad con el verdadero propósito de cometer actos delictivos.

El Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil inició el 1ero de Septiembre y concluirá el 8 de Noviembre, en esta primera etapa sólo se está solicitando como requisitos obligatorio los certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales; los mismos que deberán cumplir con los plazos de vigencia previstos en las normas sobre la materia.

“En esta primera etapa, sólo se está solicitando los antecedentes policiales, penales y judiciales, el resto de requisitos los pueden acreditar con una declaración jurada, pasando este plazo, ya se van a exigir los requisitos conforme a norma”, informó Añazco Nunjar.

La Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo esta ubicada en la avenida Larco 1222 y la atención en la GRTPE, es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m.

Cronograma:

 

Para que la entrega del carné se realice de manera ordenada se emitió un cronograma el cual se divide en 6 grupos: el primero abarca a las personas cuyos apellidos comienzan con las letras A, B, C, D, E inicia del 1 de Septiembre al 14 de Septiembre; el segundo grupo inicia el 15 de Septiembre hasta el 26 de Septiembre y abarca las letras F, G, H, I; el tercer grupo inicia el 27 de Septiembre al 6 de Octubre con las letras J,K,L,M; mientras que el cuarto grupo va desde el 7 de Octubre al 18 de Octubre e incluye las letras N, Ñ, O, P, Q; el quinto grupo comienza el 19 de Octubre y culmina el 28 de Octubre e incluye las letras R, S, T, U; finalmente el sexto grupo inicia el 31 de Octubre y termina el 8 de Noviembre con las letras V, W, X, Y, Z.