Gerencia de Transportes mejora servicio al usuario y supera récord de atención

Nota de prensa

13 de setiembre de 2016 - 9:10 a. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, realizó varias mejoras para la atención al usuario en sus diversos servicios y la toma de exámenes de conocimientos, acciones emprendidas a raíz de la nueva normativa, que hizo superar el record de atención; informó, la gerente (e), ingeniero Edith Chuco.

“Estamos atendiendo más de 600 personas por día, hemos acondicionado la infraestructura de espera e incrementado el personal de atención al ciudadano, a fin de no tener el desorden en la colas, asimismo, dispusimos la apertura de otra caja para realizar pagos y 10 módulos de atención”, dijo, Chuco.

Agregó, que los usuarios que desean ser atendidos, ya no esperan en las afueras de la institución, si no cómodamente sentados en los interiores de la institución, recibiendo del personal indicaciones del trámite correcto que deben de realizar y así no formar colas inútilmente, expresó la gerente.

Añadió, que al efectuarse la toma de exámenes de conocimientos a conductores que van a obtener, revalidar o recategorizar, se está cumpliendo lo dictado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lograr mejores conductores y una nueva cultura en seguridad vial.

La gerente, anunció que a fin de año, existirá una nueva área de atención al ciudadano, con módulos equipados tecnológicamente, comodidad en la sala de espera y aforo para 500 personas. “Contando con el presupuesto, desarrollaremos el procedimiento de innovación y mejora continua”, detalló.  

Dijo que para los exámenes de conocimientos, los postulantes deben presentarse por el ingreso de la calle Costa Rica, a las nueve u once de la mañana, en ambos turnos hay 60 vacantes, además, deben cuidarse de los tramitadores que desinforman y estafan con ofrecimientos ilegales.

Finalmente, explicó que la enorme afluencia de usuarios, es también por la entrega inmediata de las licencias de conducir y las autorizaciones a las empresas de transportes de mercancías, ya que en otras regiones demoran en entregarlas. “Con el acondicionamiento efectuado a nuestros ambientes, el usuario está satisfecho”, puntualizó, Chuco.