Beneficios del programa “TECHO PROPIO” son difundidos en Huaso, Sarín y Curgos

Nota de prensa

7 de setiembre de 2016 - 11:13 a. m.

La Gerencia Regional  de Vivienda viene difundiendo en la sierra Liberteña los beneficios del Programa Techo Propio,  con los que el estado  apoya a aquellas familias de menos recursos económicos que desean construir,  mejorar o comprar una vivienda nueva y mejorar su calidad de vida.

La arquitecta Lita Urbina, indicó que el programa Techo Propio subsidia a estas familias otorgándoles beneficios como son  el Bono Habitacional Familiar  de Construcción en Sitio Propio (CSP)  de 18 mil 565 soles, al que  pueden acceder  si cumplen requisitos como  tener un lote o una casa de material rustico debidamente registrado en SUNARP que cuenten con el ahorro mínimo de 790 Soles,  que el  ingreso neto familiar no exceda  a S/. 1,915 y que cuenten con  carga familiar (1 como mínimo). El modulo construido es de 35 m2. 

Así también  se les informa sobre el Bono Adquisición de Vivienda Nueva (AVN)  de 31 mil 600 soles  subsidio que otorga el Estado  a las  familias que no tienen  vivienda ni terreno,  que su ingreso familiar neto no excede a 2 mil 444 soles  y que cuentan con carga familiar.  Estas viviendas son de interés social y las familias pueden elegir según sus necesidades y economía, en  los proyectos de Techo Propio que existan ya que los bonos son a nivel nacional. 

La difusión se ha venido dando con la participación del Centro Autorizado en las 3 primeras ediciones del año 2016 de la “Feria Regional de Servicios que Brinda el Estado a la Comunidad” desarrolladas en los distritos de  Huaso,  Sarín  y Curgos en las fechas 22 de julio, 4  y 22 de agosto respectivamente.  Estas ferias son organizadas por la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social liderada por la Profesora María Elena Neyra Rodríguez  y en coordinación con la Mesa Regional de Trabajo por los indocumentados,  en la que  la gerencia regional de Vivienda está comprometida de manera decidida  a fin de contribuir a  mejorar  la calidad de vida del poblador liberteño.   

Hubo participación masiva en las ferias por parte de la población en estos 3 distritos  recibiendo además información de otros programas sociales Nacional como Cuna Mas, Beca 18, Tambos, Pensión 65,   Participaron también las Gerencias  de Agricultura,  Producción, SIS,   RENIEC, Ministerio Publico , Defensa Civil,  Policía Nacional, Universidad privada del Norte con asesoría jurídica y la Escuela de Gastronomía GASTRONORT.