Región La Libertad participa en festival gastronómico Mistura

Nota de prensa

7 de setiembre de 2016 - 10:57 a. m.

Mediante las gestiones del gobierno regional La Libertad, nuestra región participa por segunda vez consecutiva en Mistura, la feria gastronómica  más importante de América Latina que reúne a los diversos actores de la cadena gastronómica del Perú.

Esta feria congrega a pequeños agricultores, productores de pisco, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, huariques, restaurantes, institutos de cocina y empresas procesadoras de alimentos, con el objetivo de promover la gastronomía del Perú y sus productos en todo el mundo, rescatar las tradiciones culinarias regionales y culturales, recuperar, investigar y desarrollar los productos del campo y del mar asociándolos a la gastronomía peruana, y promover la cultura de la excelencia en la producción alimentaria nacional y en los productos y servicios gastronómicos en general.

Fundada en el 2007, Mistura es la fiesta de la gastronomía peruana donde todos se reúnen  para celebrar nuestra tradición, creatividad, identidad y diversidad. Organizada por Apega, conjunto de gastrónomos, nutricionistas, centros de formación en cocina, productores agropecuarios, pescadores artesanales, dueños de restaurantes, cocineros, investigadores, enólogos, vendedores de mercado y periodistas,  consolidan el crecimiento de la gastronomía peruana, buscando que la cocina no sea un fin, sino un medio y se convierta en un instrumento de desarrollo inclusivo, identidad cultural, desarrollo e integración social.

En este importante evento, la región La Libertad participa con la chia de Pataz, los quesos de Santiago de Chuco, el banano orgánico de Chepén y el jamón, linaza y quinoa otuzcana, esperando con grandes expectativas la aprobación del público.

Mistura 2016 está ubicada en Magdalena del Mar, Lima, cuenta con más de 300 stands y fue inaugurada este último jueves donde se contó con la presencia del Presidente de la República Pedro Pablo  kuczynski, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Kuppers, este último quedó encantado por nuestros espárragos y jamón otuzcano.

Por parte de la región La Libertad estuvieron presentes el presidente del Consejo Regional, Joel Díaz, el consejero por Chepén,  Frank Sánchez, July Soto Deza, gerente regional de la Producción y los alcaldes de Sánchez Carrión y Sayapullo.