Nuevas Viviendas se ofertaron en Trujillo con Bonos del Estado

Nota de prensa

2 de setiembre de 2016 - 11:00 a. m.

 

Trujillo es una ciudad en constante crecimiento poblacional, dando como consecuencia  una demanda insatisfecha en la región. Según datos estadísticos se tiene un  déficit de 21,000 viviendas  en la región  La Libertad.

Frente a esta problemática el Fondo Mivivienda organizó la trigésima feria inmobiliaria siendo Trujillo la sede en esta oportunidad donde se llevó a cabo la Expo Mivivienda ,  con el apoyo de la gerencia regional de Vivienda y Urbanismo liderada por la arquitecta Lita Urbina Reinoso.

El campo ferial fue en la explanada del Mall Aventura Plaza –Trujillo por 3 días  del  26 al 28 de agosto .

El gerente comercial del Fondo Mivivienda, Omar Zapata Alvites  fue quien tuvo a cargo la inauguración de la feria, estuvo acompañado de Ricardo Talledo Llerena, jefe del departamento de Administración de Canales y Atención al Cliente-FMV,  arquitecta Lita Urbina Reinoso gerente regional de Vivienda y Urbanismo y un representante del Banco Scotiabank.

Se contó con una asistencia de 4,500 personas, aproximadamente, quienes  tuvieron la oportunidad de informarse  sobre los diferentes proyectos que se estaban ofertando para que las familias que aún no cuentan con una vivienda propia puedan escoger según su economía  ya  sea con el Bono del Buen Pagador  BBP del Nuevo Crédito Mivivienda o con el Bono AVN del Programa Techo Propio.

Estuvieron como expositoras empresas de reconocido nombre y trayectoria en el tema de construcción tales como Bectek, Mezabp Contratistas, IEI Construcciones, COAM Contratistas,  Grinsa,  Amaviv  SAC ,  Stretto  SAC,  Clasem  EOM,  KVC Contratistas, Grupo Caral, Corporacion Inmobiliaria F & F , Inversiones Nuevo Pacifico, Constructora Galilea,  Del Pacifico Constructora e Inversiones,  Habitat  y Centenario (lotes) quienes ofertaron viviendas  desde  S/.79,000 con el Bono del Buen Pagador del Nuevo Credito Mvivienda  de S/. 12,500  hasta S/. 17,000 Nuevos Soles.

Asi, también, se ofertaron viviendas de interés social con el Bono AVN del Techo Propio de  S/.31,600 para las familias cuyos ingresos no exceden los S/.2,444  y aun no cuentan con una. Estas viviendas  son las  del  Proyecto “ Las Palmeras del Puerto Malabrigo” de la Constructora  CREAR  por S/.  6,900   Proyecto “Sol de Paiján”  de la empresa  ERSIL Constructora e  Inmobiliaria a S/. 3,200 . Para lo cual estuvo presente el Centro Autorizado del GRLL para brindar la información correspondiente.

 

Lita Urbina afirmó que esta es una gran oportunidad para que la población conozca la oferta de viviendas disponibles en Trujillo en diferentes puntos de la ciudad, para que la población pueda elegir la que mejor se amolde a sus necesidades, y está dirigida a las familias que desean comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado.