Exitoso VII Encuentro Científico Internacional – ECI del Norte - Invierno 2016

Nota de prensa

29 de agosto de 2016 - 4:08 p. m.

En aplicación a los lineamientos de políticas y orientaciones del Plan Nacional d Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano PNCTI -2006-2021 en que el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica-CONCYTEC es el ente rector de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica; en que se considera constituir el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología e Innovación – CORCYTEC La Libertad, en que por Ordenanza Regional N° 009-2008-GR-LL/CR lo presidía el Presidente Regional, hoy en día es el Gobernador Regional de La Libertad, Dr. Luis Valdez Farías, en que viene impulsando la investigación científica, la innovación y transferencia tecnológica para el desarrollo regional integral y sostenible.

En este esquema se ha llevado a cabo de manera exitosa la edición del VII Encuentro Científico Internacional – ECI del Norte-Invierno 2016, en el Campus de la Universidad César Vallejo – UCV, cuyo Presidente del Comité Organizador es el Dr. Santiago Benites Castillo, Director de Investigación de la UCV, quien dio las palabras de bienvenida y el Dr. Humberto Llempén Coronel, Rector de la UCV,  a tenido la apertura de este importante evento, donde se han llevado a cabo 8 conferencias magistrales, entre las cuales se tiene el tema Perspectivas de la Ciencia y Tecnología en el Perú, por el físico nuclear científico Modesto Montoya, el tema: Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación, por el Dr. Víctor A. García Rivera, Especialista en Ciencias Básicas del CONCYTEC, la presentación de trabajos de investigación científica han sido en número de 54.

Es importante hacer mención que por Resolución Ejecutiva Regional N° 2513-2011-GRLL/PRE, se institucionaliza cada año organizar los Encuentros Científicos Internacionales, uno en verano y otro en invierno, que dado a la necesidad e interés interinstitucional y regional, son declarados de manera oficial de INTERÉS PÚBLICO, en áreas de ciencias básicas y naturales, ingeniería y tecnología, ciencias médicas, ciencias agropecuarias, ciencias sociales y humanidades y educación.

La Mesa de Trabajo: “Enfoques de investigación a nivel macro regional”, a estado a cargo de la Dra. Guicella Cabrejo, Presidenta Permanente del ECI Norte, y como panelistas: Dr. Weyder Portocarrero, Vicerrector de Investigación de la UNT, Dr. Luis Cerna Bazán, Vicerrector de Investigación de la UPAO, Dr. Carlos Luna Rioja, Decano del Colegio de Licenciados de Administración, Dra. Laura Rivera León, Decana del Colegio de Estadísticos del Perú e Ing. Joel Llerena Alfaro, Coordinador CORCYTEC La Libertad.

El Comité del ECI Norte acordo por unanimidade que la próxima VIII edición del ECI 2017, lo presida nuevamente el Dr. Santiago Benites Castillo, quien há merecido el reconocimiento de los participantes imbuídos em el desarollo de la investigación cientifica y el desarrollo humano.