Guadalupe prapara su primera gran feria regional del Arroz

Nota de prensa

29 de agosto de 2016 - 3:53 p. m.

 

Para ultimar los detalles de lo que será la gran primera Feria Regional del Arroz, se reunieron en la mañana de ayer en la Casa de Gobierno, el consejero regional por Pacasmayo, Edwin Castellanos García, los miembros del comité organizador, los representantes de la municipalidad distrital de Guadalupe y  los gerentes y funcionarios de los sectores regionales de Agricultura,  Comercio , Turismo y Artesanía y de la Producción.

Durante esta cita, quedó establecido que el evento se desarrollará del 3 al 6 de Noviembre próximo en el extenso terreno de lo que fue el molino “Calera” especialmente acondicionado  y que ha sido alquilado por su propietario al comité organizador.

El programa definitivo será dado a conocer en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno de Trujillo, el jueves 27 de Octubre por el comité organizador de la Feria con el apoyo del Consejo Regional y las gerencias regionales respectivas.

Luego el Jueves 03 de Noviembre , a las 5 de la tarde, en ceremonia especial será inaugurada la I Gran Feria Regional del Arroz con un programa especial donde se presentará a la mascota del certamen, luego  se bailará la danza del arroz,  también la marinera norteña, recorrido por los diversos stands y retreta. Las palabras de bienvenida a los visitantes serán dadas en medio de un ritual Mochica, en lengua Moche.

Los días posteriores  además de las ofertas de arroz  orgánico,  integral y añejo, se dictarán interesantes conferencias relacionadas con  este importante cereal , además se intentará batir el record Guinnes, confeccionando y presentando el saco más grande de arroz y también se llevará a cabo un festival gastronómico con platos preparados en base al arroz.

Además, los  visitantes a esta feria tendrán la oportunidad de conocer lugares turísticos muy importantes que tiene el distrito de Guadalupe.