Gerencia dona 38 bienes muebles a colegio “Horacio Zevallos Gámez”

Nota de prensa

23 de agosto de 2016 - 1:11 p. m.

Equipamiento y comodidad para estudiantes y profesores   

Con la finalidad de mejorar las condiciones educativas y equipamiento de los colegios, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, donó 38 bienes muebles a la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de El Porvenir, informó el gerente, CPC. Ever Cadenillas.   

“Nuestro gobernador, Dr. Luis Valdez Farías, tiene como prioridad respaldar al sector  educación, por eso hemos dispuesto que se entregue los 38 bienes muebles dados de baja, a los representantes del colegio  que lo solicitaron en el marco de la ley Nº 27995 y su reglamento”, declaró, Cadenillas. 

Al hacer entrega de la resolución gerencial regional, agregó, que la ley establece el procedimiento para asignar bienes dados de baja por entidades estatales a favor de centros educativos, atendiendo en ese sentido, el pedido de la institución porvenireña mencionada. 

Por su parte el director, Prof. Neyra Castillo Oswaldo, mostró satisfacción por lo recibido y, manifestó que los beneficiados con estos bienes son los alumnos. “Utilizaremos este mobiliario para comodidad del alumnado, mejorar el orden y rendimiento académico”, señaló. 

Los profesores Alfonso Escudero Cachay, administrador educativo y Luis Collantes Silva, de la Unidad de Gestión Educativa de El Porvenir, agradecieron la donación, ya que carecen de mobiliario. “Estos estantes, sillas, archivadores y escritorios, serán muy útiles para los estudiantes”, expresaron. 

Cadenillas, manifestó confiar en el buen uso que le darán a lo donado, teniendo en cuenta que existen carencias en los colegios que albergan alumnos de extrema pobreza, quienes necesitan las mejores condiciones para estudiar. 

 

En la firma del acta y la entrega de bienes, estuvieron presentes los funcionarios de la gerencia, CPC. Sonia Cruzado Castillo, administradora  y, el jefe de control patrimonial, ing. Rene Flores Vásquez, quienes supervisaron la entrega respectiva.