GRDIS con el FED trabaja en logro de resultados sociales en La Libertad

Nota de prensa

20 de julio de 2016 - 9:45 a. m.

Con recursos transferidos por Gobierno Central por convenio CAD (MIDIS, MEF y GRLL)

 

Tras el cumplimiento de metas y compromisos en el desarrollo social en la región La Libertad, para reducir brechas de desigualdad e inequidad en el acceso a servicios públicos ofrecidos por la Región y el Estado. La Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del GRLL, por convenio suscrito con el MIDIS y el MEF recibió recursos adicionales para financiar el trabajo social que significan mayor bienestar para la población en extrema pobreza.

 

La Región La Libertad por el trabajo social de la GRDIS a través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), presidido por la Gerente  María Elena Neyra Rodríguez, mediante un trabajo articulado multisectorial e intergubernamental trabaja en 63 distritos priorizados en la región La Libertad por su niveles de pobreza y pobreza extrema en los quintiles 1 y 2.

 

El trabajo de la GRDIS para reducir las brechas sociales que se da en la población en los  distritos priorizados, le permitió cumplir con los indicadores de cobertura y compromisos de gestión para los procesos de programación operativa y soporte logístico, que facilita  la adquisición y distribución de los insumos.

 

La GRDIS cumple con la verificación y evaluación del cumplimiento de las metas de cobertura y los compromisos de gestión por intermedio del FED, bajo responsabilidad del equipo técnico del FED de acuerdo a su manual de funciones.

 

 

El Convenio de Asignación por Desempeño celebrado por el MIDIS, MEF y GRLL (CAD),  la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social mantiene un ritmo acelerado para cumplir las metas del nivel II y hacerse acreedor a nuevos incentivos financieros transferidos por el MEF, para continuar el trabajo social, que reduzca significativamente las brechas sociales en las poblaciones andinas de 63 distritos.