Culminó mejoramiento de la I.E. Antonio Torres Araujo en Trujillo

Nota de prensa

19 de julio de 2016 - 9:48 a. m.

Moderna Infraestructura esta lista para inaugurar 

La moderna construcción del mejoramiento de la infraestructura de la I.E. N° 80002 Antonio Torres Araujo, fue recepcionada el día de ayer  y posiblemente para finales de julio será entregada a la comunidad estudiantil, según la información proporcionada por la sub gerencia de liquidaciones del Gobierno Regional de La Libertad. 

La infraestructura que está adecuadamente diseñada, demandó una inversión de 9 millones 150 mil 685 soles del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad, lo que significó demolición y mejoramiento de la infraestructura, equipamiento e implementación y capacitación docente. 

Hasta el lugar, llegó el Ing. Roger Ponce Fernández, Subgerente regional de liquidaciones y presidente de la comisión de recepción de obra, donde junto a otros funcionarios, pudo constatar la culminación de los trabajos de ejecución de esta moderna infraestructura. 

La ejecución de la Obra, estuvo a cargo del consorcio “Josué”, quien tuvo 240 días calendarios para ejecutar la obra que consistió en la construcción de modernos ambientes y mejoras de esta importante institución educativa la misma que presentaba muchas deficiencias y no brindaba las garantías necesarias para los alumnos. 

De esta manera, más de 700 alumnos del nivel inicial, primario y secundario serán beneficiados con esta moderna infraestructura  que contará con aulas de material noble, talleres confección textil, laboratorio, además de un auditorio debidamente equipado. 

Por su parte el director de la institución educativa, profesor Juan Yanes Díaz, agradeció la voluntad del Gobernador Regional Dr. Luis Valdez Farías al hacer realidad un sueño por más de 50 años anhelados. 

La obra consistió en el mejoramiento de la Institución Educativa, mediante la demolición del 100% de la estructura existente y la construcción de los siguientes ambientes: área administrativa, 09 aulas, 03 salones de usos múltiples, área de juegos, jardines, veredas, cerco perimétrico, servicios higiénicos para niños, niñas y docentes, botaderos, tanque elevado, cisterna, cuarto de bombas y mobiliario. 

Se construyó el cerco perimétrico y se equipó con mobiliario de madera para la totalidad de los ambientes tanto en módulos de aulas y módulos administrativos. 

 

Constará de computadoras de última generación, equipadas con impresoras, las mismas que estarán interconectadas en red. Se implementó la biblioteca con módulos de libros y se implementó la cocina – comedor con todos los utensilios y mobiliarios.