Defensa Civil en campaña contra las heladas en zonas alto andinas de la Región
Nota de prensa
19 de julio de 2016 - 8:55 a. m.
En las últimas semanas las bajas temperaturas han afectado a algunas provincias de la región ocasionando en la población más vulnerable tener que buscar medios como afrontar esta situación climática. Por ello la Sub gerencia de Defensa Civil viene realizando un recorrido por las diferentes provincias alto andinas con la finalidad de llevar ayuda humanitaria y poder recopilar informes en los sectores de educación, salud, vivienda, y transportes para que sumado al informe presentado por los secretarios técnicos de las diferentes plataformas de defensa civil, se presente un informe general ante el Indeci y que esta entidad pueda declarar en emergencia estas zonas.
De acuerdo a lo identificado una de las zonas que está por encima de los 4.500 metros es Quiruvilca las demás están por debajo de los 3,600 metros pero como se conoce las temporadas de frio y lluvias en los próximos meses serán muy duras y protegeré a la población es la prioridad.
De otro lado se ha logrado que Julcán sea la primera provincia de la región la Libertad que tenga un cuerpo de bomberos voluntarios y es que gracias al aporte de la Municipalidad Provincial de la zona y la asesoría de la Sub gerencia de Defensa Civil, quien ha obtenido un local en sesión de uso, la unidad bomberil funcionara en unas semanas.
Finalmente de acuerdo a los últimos lineamientos del SENDAI, que es la entidad encargada en materias de gestión de riesgos, se ha realizado una capacitación a personal y funcionarios de la comuna provincial para que conozcan las últimas recomendaciones realizadas en el marco del plan 2015 -2023.
“Estamos trabajando de acuerdo a los solicitado por nuestro gobernador Luis Valdez, de estar cerca a la población y atender las zonas más necesitadas de la región, vamos a tratar de adelantarnos a las condiciones climáticas y al sufrimiento de nuestra gente”, acotó César Florez Corbera, responsable del área.