Subgerencia de Defensa Civil capacita niños en Shiran sobre sismo y primeros auxilios

Nota de prensa

14 de julio de 2016 - 8:45 a. m.

 

El recibimiento de los alumnos del I.E. Señor de Los Milagros fue con mucho entusiasmo quienes se acercaron a los miembros de la Brigada de Emergencia de Defensa Civil para saludarlos. Luego, junto con el Coordinador de Gestión de Riesgo y Desastres, profesor Jhony Gonzales Pérez,  ingresaron al aula donde procedieron a dictar la capacitación a los niños sobre Sismo y Primeros Auxilios.

La participación de los niños fue muy activa y se notó desde un principio que recepcionaban el mensaje de Defensa Civil con facilidad. Ayudó mucho la capacidad de los Brigadistas para conectarse con los  escolares lo que permitió que el evento se desarrollara de manera natural casi como un juego.

Es muy importante iniciar estas capacitaciones en los niños a esas edad , ayuda sobre todo  la natural conducta lúdica de estos que les permite, con mayor facilidad, asimilar las indicaciones de prevención, dijo el señor Cesar Flórez Corbera, Sub Gerente de Defensa Civil Regional.

Del mismo modo es necesario también que los padres de familia se involucren y asistan  a estas capacitaciones juntos con sus hijos porque serviría de apoyo y motivación su presencia para ellos y se aseguraría que estas capacitaciones continúen en casa, creándose una cultura de prevención que permitirá a la población salvar sus vidas, agregó Flórez Corbera

 

El I.E. Señor de los Milagros tiene una capacidad de 150 personas entre alumnos de primaria y secundaria, y profesores. Finalmente el saldo fue positivo y quedó abierta la posibilidad que la brigada vuelva a visitar a los niños.