MAS DE MIL MINEROS FUERON CAPACITADOS PARA SU FORMALIZACION

Nota de prensa

6 de julio de 2016 - 4:17 a. m.

La Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad, a cargo del Ms. Ricardo Sandoval Pozo, realizó cuatro eventos de capacitación sobre Formalización Minera, dirigidos a mineros artesanales y pequeños mineros de la provincia de Pataz, siguiendo los lineamientos impartidos por el Gobernador Regional, Luis Alberto Valdez Farías.

Los temas de la capacitación fueron sobre aspectos legales, ambientales, seguridad y salud ocupacional. Los eventos concluyeron con la entrega del Certificado de Capacitación a los asistentes, el cual es requisito obligatorio para poder concluir con éxito el proceso de Formalización Minera.

Las dos primeras capacitaciones se llevaron a cabo el martes 21 de Junio en el auditorio de la Municipalidad de Parcoy en dos turnos, por la mañana y por la tarde; la tercera capacitación fue el miércoles 22 en la Comunidad campesina Nuevo Amanecer de Llacuabamba y la última el jueves 23 en la Comunidad Campesina de Suyubamba.

Durante los eventos fueron capacitados más de mil mineros de la provincia de Pataz, que es parte del programa para la formalización de la minería ilegal en la región La Libertad.

 

Con estas capacitaciones se espera que los próximos meses podamos tener mineros formalizados, que redundarán en la estabilidad económica y social de ellos y sus familias, declaró el gerente regional de Energía y Minas, Ricardo Sandoval.