Gobernador pide maquinaria de Vivienda para construir vías a pueblos aislados

Nota de prensa

6 de julio de 2016 - 4:13 a. m.

La maquinaria del Ministerio de Vivienda, utilizada para labores de prevención durante el fenómeno El Niño podría ser usada para construir carreteras en pueblos del interior de La Libertad que aún no las tienen, como Condormarca, distrito de la provincia de Bolívar a donde solo se llega a lomo de bestia, después de 10 a 12 horas de viaje desde la capital. 

Ese fue uno de los temas abordados por el gobernador regional Luis Valdez Farías con Víctor León Castillo, coordinador zonal del programa Nuestras Ciudades – Maquinarias, del citado ministerio, durante una reunión efectuada en la Casa de Gobierno. 

Agricultura tiene en La Libertad 41 maquinarias pesadas, entre volquetes (14), excavadoras, (3), tractores (2), comprensoras, entre otros, las que fueron empleadas para la descolmatación y encauzamiento de los ríos y la protección de quebradas de nuestra región durante los trabajos de prevención por el fenómeno de El Niño.  

“Esta maquinaria bien podría ser utilizada para poder construir las carreteras que le faltan a los poblados del interior, como Condormarca”, sostuvo Valdez Farías, tras ser informado que existen dos convenios suscritos con el ministerio y el gobierno regional que vencen en diciembre de este año y deben ser renovados. 

Al respecto, la autoridad regional adelantó que buscará que el nuevo convenio a suscribir pueda incluir una cláusula donde se indique la posibilidad del uso de la maquinaria para estos fines.  

Para ello será necesario que el Gobierno Regional de La Libertad vaya elaborando una ficha técnica que posteriormente presentará al ministerio, donde evaluarán la posibilidad de ampliar el convenio con tal objetivo. 

 

Esto permitiría generar nuevas oportunidades de desarrollo para nuestros hermanos del ande que por falta de carreteras no pueden sacar su productos a otras localidades.