“La revocatoria no va a limitar el trabajo que estamos haciendo”, dijo Luis Valdez

Nota de prensa

12 de julio de 2016 - 11:39 a. m.

Autoridad regional aún no tiene un año de gestión

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, minimizó el pedido de revocatoria que se ha iniciado en su contra señalando que es un derecho ciudadano, pero que en su caso hay desconocimiento del solicitante debido a que aún no ha cumplido con un año de gestión, que es lo que establece la norma vigente al respecto. 

“Es un derecho ciudadano que me parece totalmente legítimo. Soy respetuoso de ello y me parece saludable que los ciudadanos se interesen por los gobiernos y vean, fiscalicen y controlen lo que se hace para administrar los recursos públicos”, precisó. 

Indicó que la compra de un ciudadano de un kit para revocarlo al cargo de gobernador regional es algo que tendrán que evaluar los liberteños y que en su caso va a continuar normalmente con la ejecución del plan de gobierno en el que vienen trabajando. 

Este año, habiendo comenzado con un presupuesto para obras de entre 50 a 60 millones, indicó que espera concluir solo en Educación con una inversión de aproximadamente 100 millones de soles en infraestructura, equipamiento y capacitación de docentes en toda la región. Para ello viene gestionando importantes recursos económicos de la inversión privada, de la cooperación extranjera y de proyectos del ministerio de Educación.   

Sostuvo que la revocatoria es parte de un ejercicio legal, pero de acuerdo a ley todavía no está dentro del plazo y que hay que esperar a que la autoridad esté un año en el cargo para que proceda este tipo de solicitudes. En su caso esto no procedería porque todavía no tiene un año en ejercicio. Las autoridades respectivas verán si esto procede o no procede. 

“En todo caso, la ciudadanía tomará en su momento la decisión que deba, pero eso no va a limitar todo el trabajo que estamos realizando en favor del crecimiento sostenido y desarrollo de La Libertad”, dijo. 

Descartó todo interés político en el tema señalando que así como en La Libertad, también se han adquirido kits en otras regiones del país y que las autoridades deben ser democráticas y respetuosas de la visión distinta o del interés que pudiera tener cualquier ciudadano. 

“Como autoridades, que ejercemos un poder político, tenemos que ser tolerantes con los pedidos de los ciudadanos, más aun considerando que es un derecho legítimo”, aseveró, reiterando que esto no le va a perturbar  y que seguirá trabajando con el mismo entusiasmo, el mismo espíritu, la misma fuerza. 

 

“Tenemos un plan de trabajo, de desarrollo sostenible de la región que vamos a continuar y cumplir. Los otros hechos que se puedan dar a partir del proceso de revocatoria de ninguna forma van a perturbar o virar el plan de trabajo que creo es responsable y serio”, puntualizó.