Comité consultivo regional de Turismo sesionó en Otuzco

Nota de prensa

12 de julio de 2016 - 11:34 a. m.

En base a lo acordado en la I Sesión del Comité Consultivo Regional de Turismo, se desarrolló la II Reunión Descentralizada, teniendo como sede la provincia de Otuzco. La reunión fue presidida por el Ing. Alan Jaime Sisniegas Linares, Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de La Libertad (GERCETUR LL).

Se invitó a participar a las 12 provincias de La Libertad, de las cuales estuvieron presentes representantes de las provincias de Chepén, Virú, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo, Pacasmayo, Áscope y Gran Chimú. Asimismo se contó con la participación de representantes de Cámara de Comercio de La Libertad, Colegio de Licenciados en Turismo de La Libertad  y Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de La Libertad.

Se brindó el saludo cordial en nombre de nuestro Gobernador, Dr. Luis Valdez Farías y a continuación se trataron diversos temas, entre uno ellos:  La problemática con la contratación de operadores de turismo informales en los viajes escolares, donde muchos usuarios resultan estafados y muy perjudicados, para lo cual se acordó coordinar con la Gerencia Regional de Educación-GRELL difundir el directorio de agencias de viajes y turismo formales-inscritas en la GERCETUR a través de las distintas UGEL de nuestra localidad.

También se realizaron las coordinaciones finales para la realización del certamen IÑIKUK - “Doncella Liberteña 2016” en su segunda edición, el cual busca fomentar la cultura, turismo y labor social,  difundiendo la riqueza turística de todas las provincias. En dicho evento se dará por ganadora a la Embajadora Oficial del Turismo en nuestra región, el mismo que tendrá lugar en San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo.

 

Como logro importante obtenido en estas reuniones mensuales se tiene la conformación de los Comités Provinciales de Turismo en alrededor del 75% de todas nuestras provincias, como por ejemplo en: Gran Chimú, Santiago de Chuco, Chepén, Áscope, entre otras.