Capacitación y sensibilización en I.E. “Jorge Basadre Grohmann”

Nota de prensa

12 de julio de 2016 - 10:59 a. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por disposición del gobernador regional, Dr. Luis Valdez Farías, continúa realizando charlas educativas y sensibilizadoras en los diversos colegios de la Región La Libertad, con el objetivo de infundir en los estudiantes de primaria, la importancia sobre seguridad vial; informó, el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

“En esta oportunidad, hemos cumplido con las charlas, en la I.E. “Jorge Basadre Grohmann”, buscando que los estudiantes de primaria, como nueva cultura en seguridad vial, entiendan lo valioso de generar conocimiento, prevención y seguridad personal, por intermedio de las sensibilizaciones y actividades educativas”, dijo, Cadenillas.

También, se implementaron las actividades de aprendizaje, en coordinación con el Touring Y Automóvil Club, a fin de efectuar acciones práctico - pedagógicas, que posibilitaron capacitar y sensibilizar a quinientos treinta (530) estudiantes de nivel primaria de 1° hasta el 6º grado, creándoles hábitos de conducta y comportamientos viales, con respeto a la vida.

Las charlas y actividades de aprendizaje, se complementaron con la infraestructura del parque temático móvil de seguridad vial del Touring, el cual fue instalado en la institución educativa, ubicada en la avenida 12 de noviembre Nº 1792– Distrito Florencia de Mora.

 

“Los temas de seguridad vial, fueron con relación a la forma de señales de tránsito, informativas, preventivas y reguladoras; su reconocimiento y entrega de materiales educativos. La coordinación para el éxito de esta jornada fue con la Mg. Luz Neyra Simbala”, dijo, Cadenillas.