El 60% del presupuesto regional de este año está dirigido a Educación

Nota de prensa

6 de julio de 2016 - 9:52 a. m.

 

El gobernador regional Luis Valdez Farías indicó que en el 2,016 casi el 60% del presupuesto está dirigido a Educación y que al terminar el año se debe haber invertido cerca de cien millones de soles en el sector, incluyendo mejoras de la infraestructura educativa, equipamiento y capacitación de los docentes. 

Fue durante su intervención en el Encuentro Regional de Educación y Sociedad ERES2016 La Libertad, donde señaló que la cifra antes indicada incluirá las inversiones conseguidas en diversos programas del Ministerio de Educación y proyectos financiados mediante la modalidad de Obras por Impuestos con el techo presupuestal asignados al GR.    

En esta actividad la autoridad regional saludó anticipadamente a los participantes por celebrarse este 6 de julio el Día del Maestro, reiterando su compromiso de seguir apostando y trabajando para mejorar la educación en la región y las condiciones en que desarrollan su labor los profesores. 

“La educación no solo es responsabilidad de ustedes sino también de todos nosotros, de los padres de familia, de las autoridades y de otros sectores como Salud”, dijo.  

El Encuentro Regional de Educación y Sociedad se organiza en el marco de los lineamientos del programa Logros de Aprendizaje y está dirigido a 1,500 maestros de diversas partes de la región.

Su principal objetivo es fortalecer las capacidades de directivos y docentes en políticas educativas regionales que los conduzcan a construir un modelo de sociedad basado en la diversidad cultural, la inclusión y de respeto a la diversidad, pilares fundamentales para el logro de la calidad educativa. 

 

El evento de capacitación continua hoy martes, entre 8 de la maña y 6 de la tarde, en el auditorio de la explana de la Universidad César Vallejo.