Moderna infraestructura educativa inauguró Luis Valdez en La Esperanza
Nota de prensa
22 de junio de 2016 - 3:26 p. m.
Poco más de 1500 alumnos de Inicial, primaria y secundaria de la I.E. N° 81608 “San José”, del asentamiento humano Manuel Arévalo, en el distrito La Esperanza, pueden estudiar en un local más seguro, cómodo y en aulas debidamente implementadas y equipadas gracias a una obra ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad con inversión de S/ 5,078,309.00.
Esta fue inaugurada ayer por el gobernador Luis Valdez Farías, destacando que los niños y jóvenes merecen estudiar en ambientes donde los profesores puedan impartir conocimientos en las mejores condiciones y el desarrollo de las clases sea mejor aprovechado por los alumnos.
“El país necesita jóvenes soñadores, que piensen en un futuro mejor y que pueden ser cada día mejores, que pueden alcanzar sus objetivos y que nos ayuden a conseguir una región más justa, progresista, democrática, con principios y con mejores oportunidades para todos”, dijo durante su intervención la autoridad regional.
Esta institución educativa fue creada hace 28 años, en medio de un arenal, entre viviendas precarias y con padres de familia con muchas carencias. Hoy sus descendientes cuentan con una moderna infraestructura educativa que ya quisieran en otros lugares.
Luego de develar la placa recordatoria y de recorrer los nuevos ambientes construidos sobre dos pabellones de dos pisos (para primaria y secundaria), Valdez pidió a los profesores que pongan el mejor de sus esfuerzos para que sus alumnos tengan la mejor educación.
“Solo así podremos asegurar que los niños y jóvenes de hoy sean mejores ciudadanos y contribuyan al bienestar de sus familias y al desarrollo del país”, dijo el mandatario regional..
LA OBRA
El mejoramiento del servicio educativo en la I.E, San José incluye la construcción de 15 aulas y la remodelación de otras 5; igualmente nuevos ambientes para laboratorios, talleres, computación, biblioteca, dirección subdirección, sala de profesores, Apafa, secretaría, patio de formación, losa deportiva, cerco perimétrico, veredas áreas verdes, entre otros.